28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Análisis

Un estudio argentino revela que uno de cada tres cánticos de los aficionados son discriminatorios

28.12.2008 | 12:31

Un estudio del Observatorio de la Discriminación en el Fútbol argentino determina que uno de cada tres cánticos de los aficionados son discriminatorios, según muestra un análisis realizado por estudiantes de periodismo deportivo que acudieron a los estadios para comprobar el comportamiento de los asistentes, en el que confirmaron que los locales son menos respetuosos que los visitantes.

El Observatorio de la Discriminación en el Fútbol del INADI (Instituto Nacional argentino contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) llegó a la conclusión de que uno de cada tres cánticos de los aficionados de fútbol son discriminatorios tras un análisis realizado por 45 estudiantes de periodismo deportivo que acudieron a los estadios durante los meses de noviembre y diciembre para comprobar los cantos de los hinchas, así como las banderas y actos discriminatorios, según informa una publicación aparecida en el diario 'Clarín'.

Así, el estudio da cuenta de que en cada choque hay unos 15 cánticos, de los cuales, cinco son discriminatorios, y además, son los seguidores locales quienes realizan más cánticos discriminatorios (9.3 frente a los 5.1 de los visitantes). Curiosamente, cuando el equipo se encuentra en situación favorable en el campeonato, los cánticos discriminatorios aumentan.

El Observatorio de la Discriminación en el Fútbol tiene como objetivo analizar y prevenir actos que incluyan este tipo de discriminaciones, prejuicios, burlas y estigmatizaciones de los grupos de la población por parte tanto de los seguidores del deporte, como de jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine