El Aston Villa y el Arsenal empataron a dos goles en el encuentro que cerró la primera vuelta de la Liga inglesa, que deja cuartos a los "villanos" y aleja a los de Arsene Wenger a diez puntos del líder, el Liverpool.

El último encuentro del "Boxing Day" fue vibrante y supuso un nuevo golpe para el Arsenal, que después de conocer que no podrá contar con Cesc durante cuatro meses, encajó un empate en el último momento.

La igualada favorece al Liverpool de Rafa Benítez, que aún convaleciente, vio ayer cómo su equipo goleaba al Bolton (3-0) y es campeón de invierno, con un punto de ventaja sobre el Chelsea. El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor. No sólo porque hace doce años que los "reds" no ocupaban este puesto en San Esteban, sino porque en diez de las quince ocasiones en que lo lograron fueron campeones.

Es la Liga el gran anhelo de los de Benítez y, por eso, que se hayan proclamado campeones de invierno y que acumulen un año sin derrotas en Anfield no hace más que colmar de alegría a su afición.

Sin Fernando Torres, que finalmente no entró en el conjunto pero apura su recuperación, el "spanish Liverpool" se dio un festín ante el Bolton, que lleva más de medio siglo sin vencer en Anfield.

Abrió la cuenta Albert Riera, tras un saque de esquina de Steven Gerrard, y completó la goleada el irlandés Robbie Keane con dos goles al comienzo del segundo tiemp.

El triunfo de los de Benítez dejó sin el primer puesto al Chelsea, que abrió el "Boxing Day" con victoria sobre el colista el West Bromwich Albion (2-0), gestada en el primer tiempo.

El brasileño Luiz Felipe Scolari alineó juntos, en esta ocasión, a Didier Drogba y al francés Nicolas Anelka y fue el marfileño el que abrió el marcador a los 3 minutos. Frank Lampard, antes del descanso, aseguró el triunfo a los "blues" que, después de 19 jornadas, son segundos con un punto menos que el Liverpool.

Tercero, a seis puntos del líder, pero con dos partidos menos está el Manchester United. De vuelta tras convertirse en campeón del mundo, al conjunto de Alex Ferguson le bastó un gol del argentino Carlos Tevez, en el minuto 83, para derrotar a domicilio al Stoke City.

El "Boxing Day", un día de fiesta para la afición inglesa, también trajo buenas noticias para el Manchester City que le endosó un 5-1 al Hull, el equipo revelación del torneo.