27 de diciembre de 2008
27.12.2008
CELTA

La cantera céltica, un valor en alza

El conjunto vigués aporta seis jugadores a la selección gallega y se convierte en el más representado en el encuentro de hoy en Riazor

27.12.2008 | 01:00
La cantera céltica, un valor en alza

El Celta nunca hasta ahora había aportado tantos jugadores a un partido de la selección gallega. En el encuentro de esta noche en Riazor, el combinado que dirigirán Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez contará con seis célticos: los defensas Rubén González, Fran Noguerol y Roberto Lago; y los centrocampistas Jonathan Vila, Roberto Trashorras y Dani Abalo. Esta nutrida representación es el ejemplo del excelente momento por el que atraviesa la cantera del conjunto vigués, cuya primera plantilla cuenta esta temporada con media docena de futbolistas que han pasado por las instalaciones de A Madroa.
"Dijimos que íbamos a apostar mucho por la cantera y lo estamos haciendo", subrayaba hace unas jornadas Carlos Mouriño al hacer balance del año que se agota. El presidente del Celta tiene motivos para sentirse feliz por el papel que están desempeñando los canteranos en el equipo que entrena Pepe Murcia. Roberto Lago, Vila, Abalo y Michu son habituales en las alineaciones del técnico cordobés. A éstos hay que sumar a Noguerol y a Borja Oubiña. El defensa se formó en A Madroa antes de emprender la aventura hacia destinos como Elche o Albacete, desde donde volvió a recalar en Vigo el pasado verano. El centrocampista vigués, por su parte, se recupera de una grave lesión de rodilla y ya ha disputado cinco minutos en la Liga tras pasar por el Birmingham, donde estuvo cedido la campaña pasada.
Y por detrás llegan pidiendo paso jugadores como Yordi, con el que el club cuenta como cuarto defensa central; y Yoel, habitual en los entrenamientos con el primer equipo y que ocupa la plaza de tercer portero. Otro valor en alza es Joselu, un delantero centro juvenil que ya ha debutado con el filial y al que siguen con atención clubes como Barcelona o Real Madrid.
La irrupción de la cantera celeste en primera línea abre grandes expectativas para la economía del club, inmerso en un proceso concursal para enderezar sus finanzas. A ello hacía referencia hace unas semanas Roberto Lago: "Es importante que los canteranos tengan su oportunidad [en el primer equipo] porque pueden ayudar a arreglar el futuro económico del club". Así, Oubiña ya no es el único canterano que despierta interés de grandes equipos. Jugadores como Michu, que se formó en la cantera del Oviedo antes de firmar por el Celta B, han llamado la atención de conjuntos de la Primera División española. Cuatro de estos canteranos, junto con Rubén y Trashorras, tendrán hoy una oportunidad para demostrar que la cantera del Celta es un valor en alza. El escaparate: el estadio de Riazor, el del eterno rival de los célticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine