26 de diciembre de 2008
26.12.2008
40 Años
Ex entrenador de la selección Argentina

Basile:los jugadores iban a la selección "para cumplir" y le parece bien la llegada de Maradona

26.12.2008 | 12:32

Alfio 'Coco' Basile, el último ex entrenador de la selección argentina, repasó su paso por el combinado nacional algo más de dos meses después de su rechazo al cargo y se felicitó por el nombramiento de Maradona, algo que le pareció "fenómeno" al igual que criticó el sistema de partidos y que los jugadores fueran "a cumplir".

"Los jugadores vienen dos o tres días, no puedes tener mucha afinidad con ellos, y a la selección venían para cumplir porque son buena gente, profesionales. Se fue perdiendo la mística, cada uno estaba metido en su club, pero no me quejo para nada de ellos, mi renuncia fue por otras causas y me las guardo", indicó el técnico en una entrevista al diario Olé recogida por Europa Press.

Basile, que dijo adiós a su segunda etapa como técnico albiceleste tras caer ante Chile (1-0) en un partido de clasificación mundialista, recordó algunos capítulos que le tocó vivir. Critica, principalmente, el poco tiempo de preparación en las escasas concentraciones y la dificultad del seleccionador para hacer su trabajo.

"Con los jugadores no he tenido problemas. Se sacrificaron, viajábamos 40 horas... El gran problema es que no puedes trabajar, aunque ahora me vengan con un cuento, con esto o lo otro. Yo la viví", indicó el 'Coco', que ya fue técnico de la albiceleste desde 1991 hasta 1994, coincidiendo con el Mundial de Estados Unidos.

Además, Basile dijo que sus motivos ya estaban decididos. "Chile ganó muy bien, nos superó, no hay ninguna excusa, es corto esto... Perdimos y a llorar a la iglesia. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Tengo dignidad, siempre la tuve. Llegó el momento de irme y me fui, listo, y se acabó. El por qué me lo guardo para siempre. Ya estaba decidido, no fue por el resultado, si ganábamos 4-0 también me iba...", apuntó.

MARADONA Y EL CITY.

Para Alfio Basile, el nombramiento de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador le pareció "fenómeno". "Espero que le vaya bien. El problema que va a tener es el de siempre: para trabajar, no hay tiempo. En su club, cada uno juega con un sistema distinto, es difícil congeniar", señaló.

"Y más por cómo nos juegan a nosotros. Argentina dominó todos los partidos, salvo el último con Chile, que fue el peor. En los demás, Argentina era el mejor, pero no lo podía demostrar en el área contraria, en la definición. Una de las críticas que me pueden hacer es que no encontré el goleador, el 9 de área", señaló.

Basile, que admitió que hubo rendimientos de algunos jugadores que le sorprendieron, también reconoció tener una oferta del Manchester City y otra de los Emiratos Árabes. "Tengo una oferta de Inglaterra (Manchester City) y otra de Emiratos. Voy a arrancar en julio. ¿Cómo no voy a tener ganas? u00A1Siempre tengo ganas! Pero ganas de entrenar, de estar todo el día con los jugadores, no de encontrarme cada tres meses...", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine