El Celta de Vigo ha publicado hoy un comunicado en el que explica que Borja Oubiña no debe jugar el próximo día 27 con la Selección Gallega frente a Irán a causa de la lesión que sigue arrastrando desde hace quince meses.

Recuerda, además, que el futbolista no tiene todavía el alta médica, "necesita incorporarse de forma gradual a la competición".

El club explica que Borja Oubiña debe afinar más su puesta a punto antes de afrontar un reto semejante, ya que acumula una larga inactividad tras su grave lesión.

"El futbolista se ha ido integrando en las convocatorias del Celta y esta temporada ha disputado únicamente siete minutos en un partido de Liga, ya que se irá incorporando de manera gradual a la competición",puntualiza la entidad.

Asimismo, el club vigués remarca que serán cuatro sus representantes en las filas del equipo entrenado por Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias: Rubén, Noguerol, Roberto Lago y Trashorras.

El Celta es, de hecho, el club que aportará más jugadores al combinado galaico que se medirá a la selección de Irán en el estadio de Riazor.