La primera plantilla del Pontevedra se ha ido de vacaciones con la conciencia tranquila. El trabajo de Rafa Sáez y de sus futbolistas ha sido bueno, y sólo el infortunio de las lesiones y de las sanciones les ha privado de finalizar el año en las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso. La distancia de tres puntos que les separa del objetivo es esperanzadora teniendo en cuenta los numerosos condicionantes que les han perjudicado. De todos ellos, el problema más grave y más difícil de solucionar está muy lejos del alcance de los jugadores y del cuerpo técnico: la incertidumbre que planea sobre el club en el aspecto económico.

"No sería interesante afrontar la segunda parte de la competición con la incertidumbre que tenemos en estos momentos", afirma Rafa Sáez, máximo responsable técnico del Pontevedra.

En el horizonte, la Asamblea del 30 de diciembre, en la que se deberían aclarar muchas cosas. El club pretende lanzar mensajes de tranquilidad, pero los futbolistas no acaban de ver la luz al final del túnel. Mientras tanto, las deudas se siguen acumulando y el impacto sobre el plano deportivo va en aumento.

Un "jugón" para la media

Sáez ha pedido formalmente la contratación de un centrocampista creativo. "Tenemos un atasco importantísimo para circular el balón, y necesitamos un jugador de esas características. Me consta que la directiva está trabajando en ello, aunque no sé si será factible. Desde luego, nos abriría un nuevo abanico de posibilidades".

El entrenador granate confía plenamente en sus jugadores y valora positivamente su trabajo durante estos meses. "Nos ha costado arrancar y después hemos mejorado. En 18 partidos hemos tenido que componer 18 alineaciones diferentes. Espero que llegue el día en que podamos recitar la alineación de carrerilla, porque hasta ahora las circunstancias adversas no nos lo han permitido".

Respecto al bajón de resultados del último mes, el técnico lo valora como "muchas circunstancias. La estrategia, el infortunio, las lesiones, y no cabe duda que la incertidumbre en torno al club también se ha podido trasladar".