El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, reconoció que hoy "será un día importante" y "especial" en su carrera, ya que esta noche (02.00 hora española) se medirá por primera vez a su hermano Marc en la NBA y jugará por primera vez en el FedEx Forum tras su marcha de los Grizzlies.

"Hoy será un día importante, lleno de emociones, no sólo porque es la primera vez que tendré a Marc en el equipo rival en vez de tenerle a mi lado, sino porque jugaré de visitante en la cancha en la que jugué más de seis temporadas como local", aseguró en declaraciones a su 'web', que recoge Europa Press.

Y es que el de Sant Boi desvela que se trata de un "día de emociones". "No sólo vuelvo a Memphis, no sólo me enfrentaré a mi hermano en la pista, no sólo jugaré por primera vez contra mi ex equipo y contra Marc, sino que pasa en Navidad y puedo celebrarla con mi familia", señaló.

Por eso, Pau Gasol, cuyo equipo viene de encajar dos derrotas consecutivas, señala que "el calendario de la Liga es caprichoso". "En este caso me ha tocado volver a Memphis en estos días tan cercanos a la Navidad. La verdad es que estoy contento porque por primera vez en muchos años, estamos todos juntos en estas fechas", dijo.

"Normalmente coincidía estando yo de gira, y con Marc en España, sin tiempo para viajar para estar aquí", se sinceró, desvelando que ayer se reunieron en casa de sus padres para disfrutar de "una cena en familia con un marcado sabor a celebración de Navidad".