Las consecuencias de la crisis deportiva e institucional del Real Murcia se siguieron con atención en Vigo. La destitución de Javier Clemente fue la noticia que peor encajaron en el vestuario del Celta, pues ya habían preparado el partido de esta tarde en la Nueva Condomina tomando como referencia los planteamientos tácticos que solía utilizar el preparador vasco. Esta alteración de planes, sin embargo, no debería influir negativamente en los celestes, decididos a cerrar el año con un triunfo, como ayer dejó claro su técnico, Pepe Murcia, que mantuvo la incógnita de si apostará por dos delanteros o un mediapunta.

"Teníamos preparado el partido en función de Javier Clemente", reconoció Pepe Murcia tras concluir el entrenamiento de ayer en A Madroa. La sustitución del ex seleccionador de España y de Serbia trastocó los planes del cordobés, que había trabajado sobre la idea de un rival con el sello característico de Clemente, que condujo al equipo grana al descenso y al que no supo reflotar de los últimos lugares de la clasificación.

Con José Miguel Campos en el banquillo grana, Murcia carece de referencias sobre cómo jugará el rival. "No sabemos si habrá pocos o muchos cambios. Alguno habrá porque cada entrenador trata de plasmar , aunque sea en poco tiempo, algo de lo que cree conveniente", intuye el cordobés.

Sí tiene claro Murcia que los jugadores por los que apueste Campos saldrán más motivados. En ese sentido, recordó la experiencia de hace dos semanas en Las Palmas, que también cambió de técnico días antes de recibir al Celta. "Tenemos que aislarnos de eso -propuso el preparador celeste- y pensar que nos está costando mucho trabajo situarnos en la zona donde todos deseamos", apuntó.

Espera que sus jugadores sepan abstraerse del ambiente que ha rodeado en las últimas jornadas a la Nueva Condomina. "Las Palmas es una referencia que debemos tener muy en cuenta para que sepamos que nosotros tenemos que actuar independientemente de la situación de los demás", dijo Murcia.

No dio pistas sobre el equipo que opondrá a los grana y se limitó a comunicar que Ghilas es duda porque sufre un resfriado. "A mí lo del sistema no me preocupa porque son disposiciones que ves en la pizarra y después los futbolistas se mueven, como decía uno". "Los que salgan tiene que pensar en ganar su partido y olvidarse de si son cuatro, dos o cinco", añadió en referencia al posible dibujo táctico que empleará esta tarde.