20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Fútbol - Liga de Campeones

El Madrid se cita con el Liverpool

Rivales asequibles para el Barcelona, el Villarreal y el Atlético en octavos

20.12.2008 | 01:00

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó ayer en Nyon duelos espectaculares, como el que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool, los dos equipos más laureados que disputan la competición, en ausencia del Milan, además de un triple emparejamiento entre clubes italianos e ingleses, mientras que los otros equipos españoles tuvieron algo más de suerte.
El Real Madrid, que lleva cuatro temporadas consecutivas sucumbiendo en octavos de final, está conjurado para alcanzar este año el sueño de la ´Décima´, pero su primer adversario será el Liverpool, uno de los equipos más sólidos en Europa desde la llegada al banquillo de un madrileño como Rafa Benítez.
Desde que la Juventus le eliminara en octavos en 2005, el Real Madrid no pasa a los cuartos, el mismo año en el que los ´reds´ conquistaron su quinta Copa de Europa, la primera desde 1984.
La eclosión del Liverpool ha coincidido con el bajón del Real Madrid en Europa, ya que desde entonces los ´reds´ sólo han fallado en una ocasión en alcanzar las semifinales, todo lo contrario de lo que le ha sucedido a los blancos.
Esta campaña, sin embargo, se ha producido una novedad, ya que por primera vez el ´Spanish Liverpool´ parece un serio candidato al título de la ´Premier League´ y tendrá más partidos de trascendencia, mientras que el Real Madrid, aunque no lo diga en voz alta, tiene el título liguero como un objetivo lejano.
Por su parte, el resto de españoles tuvieron bastante fortuna, ya que las dos ´cenicientas´ del sorteo Panathinaikos y Oporto le correspondieron a Villarreal y Atlético de Madrid, respectivamente, mientras que el FC Barcelona, dentro de las complicadas opciones que tenía tendrá que medirse al Olympique de Lyon.
El Panathinaikos era el deseado por todos, pese a contar a su favor con disputar la vuelta en los complicados campos griegos, ya que, por calidad, los de Castellón no deberían tener problemas para superarlos.
Mientras, el Atlético de Madrid, que afrontará una eliminatoria europea doce años después, en una de sus mejores campañas donde acumula 14 partidos sin perder, se medirá a un Oporto ante el que llega como favorito.
Por su parte, el FC Barcelona, gran dominador de la Liga española esta campaña, se medirá a un Olympique de Lyon que sigue sin ser capaz de trasladar su ya tradicional supremacía en Francia a la competición europea, mientras que, a priori, Sporting de Lisboa y el Bayern Munich protagonizarán el duelo más desigualado, con el tetracampeón germano como serio aspirante para meterse en cuartos de final.
Las eliminatorias se disputarán a doble partido el 24/25 de febrero y el 10/11 de marzo de 2009, y, como ya estaba estipulado por la clasificación de la liguilla, sólo el FC Barcelona disputará la vuelta en su propio feudo.
El sorteo del resto de eliminatorias hacia la final del 27 de mayo de 2009 en el Olímpico de Roma tendrá lugar el 20 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine