En aquel compromiso frente a los "Blues" del brasileño Luiz Felipe Scolari, fue el internacional español el que firmó el único gol que dio la victoria al once de Anfield, que cosechó su primer triunfo en el estadio londinense en más de cuatro temporadas.

Alonso reconoció, en declaraciones que publica hoy la web del Liverpool, que aquel resultado (0-1) les dio, tanto a él como a sus compañeros de plantilla, más confianza para los compromisos que disputan fuera de Anfield.

El ex de la Real Sociedad comparó la visita del domingo al Emirates con aquel choque del pasado octubre.

"Ojalá (aquella victoria) nos dará más confianza a la hora de jugar en estadios como el Emirates. El resultado en Stamford Bridge fue el producto de haber hecho un buen partido y nos lo merecimos totalmente", señaló el centrocampista.

El español cree que los "reds", ahora, deberán "repetir ese tipo de partido" si quieren ganar al once de Wenger.

De los "gunners", donde también le esperan sus compatriotas Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, y Manuel Almunia, Alonso subrayó que es un equipo "muy ofensivo. No importa quién juegue en el ataque, si es Emmanuel Adebayor, Samir Nasri o Robin van Persie, será duro".

"El Emirates es un estadio complicado. Juegan buen fútbol en casa pero nosotros también tenemos una plantilla con la calidad suficiente para frenarlos", comentó.

Tampoco descartó a la formación londinense de la pelea por la Premier esta temporada.

"Están lejos (del liderato, ocupado por el Liverpool) pero no les descartaría porque aún quedan muchísimos partidos por jugar y las cosas pueden cambiar rápidamente. Tenemos que respetarles muchísimo", dijo.

También se refirió a su compañero en la selección española, Cesc Fábregas, quien reemplazó el pasado mes al francés William Gallas en la capitanía del Arsenal.

"Cesc es un gran jugador. Todavía es muy joven pero ha jugado para el Arsenal y para la selección. Le acaban de hacer capitán del Arsenal, lo que muestra que tiene un gran futuro", dijo.