El Valencia igualó a dos goles ante el Saint Etienne en Francia y no pudo hacerse con el liderato del Grupo G de la Copa de la UEFA tras un partido irregular del equipo español, que falló en exceso en defensa y que permitió al conjunto galo hacerse con la primera plaza.

A pesar de que un error suyo costó el segundo gol del Saint Etienne, el meta Vicente Guaita fue el mejor de su equipo con una notable actuación en la segunda parte que impidió que el Valencia saliera goleado del estadio Geoffroy-Guichard.

Aunque el Valencia empezó bien y tuvo las primeras opciones para abrir el marcador, el juego se equilibró sobre un terreno de juego complicado debido a la nieve que acompañó al partido durante el primer tiempo.

Sin un dominador claro, el Saint Etienne se adelantó en el marcador poco antes de llegar a la media hora de juego con un buen pase de Dimitri Payet al brasileño Ilan Araujo, quien definió con una vaselina con la que superó al guardameta Vicente Guaita.

El Valencia no tardó en dar respuesta al gol francés. A pesar de la dificultad para moverse sobre el terreno de juego por la nieve, en el minuto 33, una jugada trenzada entre el portugués Hugo Viana y Joaquín Sánchez acabó en gol tras el remate dentro del área pequeña de Fernando Morientes que suponía el empate a un gol.

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con empate a un gol, un fallo de Guaita propició el segundo tanto local, también de Ilan. Al meta valencianista se le escapó el balón en el área en un centro sin aparente peligro de Geoffrey Dernis y que el brasileño aprovechó para volver a adelantar al Saint Etienne.

En los primeros compases del segundo tiempo, el Valencia buscó la portería local para tratar de igualar el marcador, pero poco después el Saint Ettiene se volcó sobre el área valencianista y Guaita pasó de villano a héroe con tres grandes intervenciones en el primer cuarto de hora que evitaron que su equipo fuese goleado.

El equipo de Unai Emery se veía desbordado por un rival que se hartó de desaprovechar ocasiones de gol ante, posiblemente, el peor Valencia de la temporada.

Sin embargo, en el primer lanzamiento del Valencia a puerta en la segunda mitad llegó el empate en el minuto 71. Un buen centro de Miguel Brito por la derecha al segundo palo para Asier Del Horno fue aprovechado por Nicola Zigic para establecer el 2-2.

Hasta el final, el Valencia buscó el gol que le diera los tres puntos y el liderato de grupo ante un rival más conservador, puesto que le valía el empate, aunque los locales también gozaron de alguna ocasión más para llevarse la victoria.