18 de diciembre de 2008
18.12.2008
40 Años
pistas esquiables

Sierra Nevada abrirá mañana 90 kilómetros, la mayor superficie de su historia

18.12.2008 | 19:43

Sierra Nevada pretende poner mañana en funcionamiento noventa kilómetros de pistas esquiables con espesores de nieve de hasta tres metros, lo que supone una previsión histórica para la estación granadina ya que nunca antes ha contado con tanta superficie disponible, ha informado hoy la empresa pública Cetursa.

En concreto, a partir de mañana estarán abiertas todas las zonas del dominio esquiable, 21 medios mecánicos, 92 pistas y un desnivel de 1.200 metros y, desde el sábado, será posible practicar esquí nocturno desde las 19:30 hasta las 21:30 horas.

Como en años anteriores y siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, los sábados permanecerá abierto el Telecabina Al-Ándalus para esquiar en la pista del Rio.

En cuanto a la previsión del tiempo, la Agencia Española de Meteorología prevé que entre el viernes y el domingo los cielos estén despejados y con vientos moderados; las temperaturas en Pradollano oscilarán entre los -5 y 1 grados, mientras que en Borreguiles estarán entre los -7 de mínima y -3 de máxima.

Según Cetursa-Sierra Nevada, la ocupación hotelera para estos días será de un 75 por ciento.

Precisamente, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, inaugura mañana la temporada de esquí 2008 2009 en la estación de Sierra Nevada.

El acto tendrá lugar al mediodía en Borreguiles después de que Vallejo presida el Consejo de Administración de Cetursa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine