El Gestibérica Vigo será uno de los primeros equipos en despedir 2008 y marcharse de vacaciones, ya que los de Manolo Povea han adelantado para esta noche el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero ante el Caja Rioja. Sin más objetivo que conseguir la clasificación para la Copa LEB,los vigueses saben que todas sus opciones pasan por derrotar al Caja Rioja, conjunto que durante muchas jornadas estuvo al frente de la competición pero que ahora lleva cinco derrotas consecutivas y ocupa la quinta plaza.

El encuentro, que comenzará a las 21.00 en el Palacio de los Deportes de la Rioja,en Logroño, es una nueva prueba para los vigueses, que se han convertido en la envidia de todos los equipos y da la impresión de que se ha desatado una especie de caza y captura a ver quién es el equipo que acaba con su racha de ocho victorias consecutivas.

Los riojanos no llegan en un buen momento, sobre todo después de las contundentes derrotas ante Ourense y Faymasa Palencia.

Por fortuna para los vigueses, siguen sin poder contar con el ala-pívot americano Jean François. El jugador cayó lesionado cuando apenas se había iniciado el segundo cuarto del partido ante Palencia.

Cayó mal tras saltar para intentar evitar un tiro rival y en la caída se produjo en esguince de tobillo y algo de daño en la rodilla. Para suplir a Jean François, Sala deberá dar más minutos a Juan Herrero y probar con otras opciones, como el alero Ibón Carreto.Carreto, de hecho, ya ha jugado este año algún minuto en esa posición de “cuatro”; antes de llegar a la LEB Plata y ésa era su posición natural, aunque en el Caja Rioja se reconvirtió para jugar más habitualmente en la posición de tres.

Otra opción es compatibilizar en pista a los dos “cincos” -Chufi Rodríguez y Sidao Santana- durante algunos minutos.

El Gestibérica. por su parte, llega con la moral por las nubes y con el objetivo de conseguir la clasificación para la Copa, una vez dado por hecho que la permanencia está asegurada. Povea insistió durante todas las sesiones de entrenamiento en la importancia de no afrontar el encuentro con relajación, ya que Rioja puede reaccionar en cualquier momento.

Los vigueses verán el resto de la jornada desde la tranquilidad de las vacaciones.Una jornada en la que las miradas estarán puestas, sobre todo, en la pista del Faymasa Palencia,que recibe a un Ourense Grupo Juanes que parece haberle cogido el ritmo a la competición.Tarragona tiene una partido fácil, ya que se mide al Cajasol, equipo que podría dar la sorpresa. Sin embargo todo quedará para la última jornada de la primera fase el día cuatro de enero, en donde el Gestibérica recibirá al Prat en As Travesas, el Hospitalet visita al Plasencia y el Palencia al Tarragona.