17 de diciembre de 2008
17.12.2008
CICLISMO

La edición de 2009 partirá desde Holanda

La ronda española se presenta hoy con un recorrido muy poco montañoso

17.12.2008 | 10:16

La Vuelta a España 2009 se presenta con la principal novedad de que tomará la salida en Holanda, concretamente de la "catedral" del motociclismo, el circuito de Assen, "todo un reto muy atractivo" que ilusiona a Javier Guillén, el nuevo director de la ronda española, quien a sus 36 años sustituye en el cargo a Víctor Cordero.

La Vuelta saldrá de Assen con un prólogo y disputará tres etapas en suelo holandés antes del traslado a España. Será la gran novedad de la carrera, que por segunda vez en su historia arranca en el extranjero. Además, el perfil, del que se conocen pocos detalles, es poco

"El reto de salir del extranjero es lo que más apetece en esta próxima edición", señaló Javier Guillén, que estrena el cargo en el primer año de participación de la empresa del Tour de Francia (ASO) en la Vuelta, con un 49 por ciento de las acciones.

La organización de la carrera decidió guardar en secreto el recorrido de la Vuelta para ser desvelado en TVE en un programa en directo que contará con la presencia de los principales corredores españoles: Alberto Contador, Carlos Sastre, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde.

Se conoce que en las tres semanas de carrera se incluyen tres etapas contrarreloj, una de ellas cronoescalada, etapas de montaña en Andorra y las tradicionales jornadas por la sierra madrileña en la última semana.

Guillén destacó la idea de la organización de mantener la españolidad de la Vuelta, aunque ya se ha empezado a notar la influencia de ASO.

"La participación de ASO de momento se nota en que funcionamos como una empresa, en logística, aspecto deportivo y comercial. ASO potenciará la presencia televisiva a nivel internacional y aportará nuevos canales de difusión. La Vuelta llegará a mas lugares del mundo. Organizando son los mejores, pero en Unipublic no lo hacemos nada mal", explicó Javier Guillén.

El dopaje seguirá siendo el principal frente de batalla de los dirigentes de la Vuelta.

"Lo mas preocupante es la merma de la credibilidad del ciclismo por culpa del dopaje. Hay que luchar y no bajar la guardia, pero estamos mejor que entes y hay que seguir insistiendo. Es un problema que afecta a todos y a las estructuras del ciclismo. Con el dopaje el ciclismo no puede funcionar", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine