17 de diciembre de 2008
17.12.2008

Chile suspende su encuentro contra la selección gallega

La Federación busca un rival alternativo para el choque previsto el día 27 en Riazor

17.12.2008 | 09:02

El encuentro entre Galicia y la selección chilena, previsto para el día 27 en Riazor, se ha suspendido. La Federación Gallega pedirá una indemnización y buscará otro rival. A día de hoy el cuarto choque del equipo galaico en la era moderna está en el aire.

El combinado chileno, aunque sería dirigido por Marcelo Bielsa, no iba a ser el oficial, sino uno formado a iniciativa del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP). Ayer, el SIFUP colgaba el siguiente comunicado en su página web: "Con relación al partido de la Selección Nacional Adulta de Chile con la Selección Absoluta de Galicia, España, programado para jugarse el próximo 27 de diciembre de 2008, a beneficio gremial de este Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales, SIFUP, y del Colegio Profesional de Técnicos, venimos en informar la no realización del mismo por causas fuera del control de este sindicato y de la Federación de Fútbol de Chile, que dificultan insuperablemente o impiden la realización del partido, configurando claramente una causal de fuerza mayor. Lo anterior dice relación con la no autorización de los futbolistas convocados, por parte de sus clubes, para participar en dicho encuentro (...). Lamentamos profundamente no poder efectuar este encuentro, que constituye uno de nuestros ingresos que permiten financiar la actividad sindical".

Oubiña era duda

La Federación Gallega y la Xunta, al cierre de esta edición, no habían recibido la comunicación oficial sobre la suspensión. Tan es así que la Dirección Xeral para o Deporte ofreció ayer las convocatorias de la selección masculina y femenina para sus partidos navideños. En la misma figura Borja Oubiña, al que el Celta seguramente no habría dado permiso, ya que los responsables de la parcela física han elaborado un programa de puesta a punto para el vigués en esas mismas fechas. Los celestes probablemente se han ahorrado la negativa. Será difícil que la Federación pueda contratar un adversario con apenas diez días de antelación. China, que había suspendido una gira por España cuando se le "cayó" uno de sus encuentros, puede ser una de las escasa opciones viables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine