El jefe del equipo Renault de Fórmula 1,el italiano Flavio Briatore, dejó caer ayer que dejará la escudería francesa, donde está el español Fernando Alonso, dentro de dos años, justo cuando el asturiano podría acabar su contrato para emprender esa tan anunciado aventura en Ferrari que no acaba de concretarse.

Briatore puso esta fecha cuando fue preguntado si trabajaría para Ferrari.“Me gustaría ganar a Ferrari, pero cuando mi equipo no gane, siendo italiano, obviamente le apoyaré.Tampoco creo que vaya a trabajar a Maranello, especialmente dentro de dos años cuando lo deje”, señaló.

Con Renault logró dos títulos, los de 2005 y 2006, de la mano de Alonso y no renuncia a engordar esta cuenta a corto plazo tras el buen tramo final de la última temporada.

Por otro lado, el director deportivo de Renault se refirió a la reducción de costes prevista para el Mundial en los próximos años.“Las nuevas reglas harán de la Fórmula 1 más excitante y humana. Quiero decir que los constructores,de cara a intentar evitar la crisis, han dado buen ejemplo diseñando nuevas ideas”,comentó.