15 de diciembre de 2008
15.12.2008
40 Años
Campeonato de Europa de natación

Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos

España cierra su participación en el torneo con siete medallas, dos de oro

15.12.2008 | 09:08
Belmonte, emocionada por su récord del mundo

Mireia Belmonte escribió ayer un nuevo capítulo para la historia de la natación española después de alzarse como protagonista tras conseguir el oro en los 400 metros estilos con récord del mundo incluido, en la última jornada de los Europeos de Rijeka (Croacia), en la que España ha ganado siete medallas.

Dos de ellas son de oro,la de Belmonte y la que logró Ascwhin Wildeboer el primer día de competición en los 200 espalda, aunque tuviera que compartirla con el ruso Stanislav Donets, el auténtico verdugo del nadador holandés nacionalizado español en estos campeonatos impidiéndole el triunfo en los 50 y 100 metros de la misma modalidad. Pero por encima de las siete preseas, –dos de oro, tres de plata y dos de bronce–, la gran noticia fue Mireia Belmonte.

El presente y el futuro de la natación pasan por esta joven de 18 años nacida en Badalona. Mireia no sólo se colgó el metal más preciado, sino que lo hizo con una autoridad aplastante, con un récord del mundo inmenso. Paró el cronómetro en 4:25.06,mejorando así la anterior plusmarca en poder de la estadounidense Julia Smit, que lo tenía en su poder (2:25.87) desde el 28 de noviembre.

Este título supuso además el segundo título europeo absoluto para la ´benjamina´ española tras el oro en Eindhoven (Holanda) en los 200 estilos en marzo pasado.

Pero más importante aún fue establecer un récord planetario. Belmonte se convierte en el tercer español que ha poseído una marca mundial. Martín López-Zubero y Nina Zivanevskaya tienen buena sucesora, o al menos, un futuro lleno de éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine