14 de diciembre de 2008
14.12.2008

El Valencia remonta gracias a la expulsión de Rufete

Vicente logró el tanto de la victoria en el minuto 82

14.12.2008 | 01:00

2 - Valencia
Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín (Silva, m.61), Baraja, Fernandes (Morientes, m.53), Mata (Vicente, m.74) y Villa.
1 - Espanyol
Kameni, Lacruz, Jarque, Nico Pareja, Beranger, Rufete, Román (Torrejón, m.56), Moisés, Nené (Lola, m.85), Callejón (Valdo, m.74) y Luis García.
Goles: 0-1, m.29: Román. 1-1, m.58: Albiol. 2-1, m.82: Vicente.

Árbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Espanyol a Román, Beranger, Kameni, Moisés y Lacruz y por el Valencia a Manuel Fernandes, Miguel y Moretti. Expulsó al visitante Rufete (m.39) por acumulación de amonestaciones y al técnico visitante "Mané", que vio el segundo tiempo desde la tribuna.

Incidencias: Mestalla. 30.000 espectadores.

El Valencia, a base de fuerza y de creer en sus posibilidades, remontó ante el Espanyol en un partido en el que el equipo catalán acusó la inferioridad numérica con la que jugó desde los minutos finales del primer periodo, tras la expulsión de Rufete.
Aunque al principio el equipo local impuso su ritmo de juego, el Espanyol se adelantó en el marcador, lo que obligó al Valencia volcarse en el segundo tiempo sobre la meta visitante para lograr la remontada que obtuvo ante un equipo que planteó bien el encuentro, pero que acusó mucho la expulsión.
Durante la primera media hora, el Valencia desplegó un buen fútbol ante un rival que no se atrincheró en su parcela, sino que buscó hacer daño con salidas al contragolpe. Así se llegó al minuto 29 cuando el Espanyol se adelantó en el marcador en una acción que se gestó tras una pérdida del balón por Albelda.
El gol descentró al Valencia que estuvo desorientado hasta la expulsión de Rufete, que se produjo diez minutos después al ver la segunda cartulina amarilla tras haber tocado el balón con el brazo en dos ocasiones.
Esta acción dio alas al Valencia, que se volcó sobre la meta de Kameni y aunque apenas encontró espacios para crear peligro, en un córner, Albiol estableció el empate, cuando el Espanyol ya jugaba con un defensa más, Torrejón.
Para la media hora final del partido, el técnico local, Unai Emery dio entrada a Silva, que llevaba tres lesionado. A partir de entonces, el guión del encuentro no deparó sorpresas, ya que el Valencia trató de buscar con insistencia el segundo gol, lo que consiguió Vicente en la recta final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine