La visita del Zaragoza no altera el discurso de Pepe Murcia, para quien lo importante es que el Celta recupere la racha de resultados positivos que se quebró el pasado fin de semana en Las Palmas (2-0) tras once jornadas seguidas invicto. Tener que enfrentarse al máximo aspirante al ascenso no supone una preocupación mayor para el técnico cordobés que la de que su equipo vuelva a mostrar lucidez en el juego. Admite que por el bagaje de ambos en Primera "sí es uno de los partidos más atractivos de la categoría".

Para Murcia, el choque de esta tarde en Balaídos es el "más importante porque es el más inmediato". Y el Celta llega a la cita con la necesidad de sumar tres punto que le alejen del peligro y le devuelvan a la zona intermedia, donde con dos buenas actuaciones se puede aspirar a lo máximo.

"Ojalá volvamos a conectar esa nueva senda de once partidos sin perder", proclama el técnico en la sala de prensa de Balaídos, antes de resaltar que "nos llenan mucho de orgullo las palabras de Marcelino [técnico del Zaragoza] al resaltar que el Celta perdió tras once jornadas invicto._Eso significa que algo bueno habremos hecho, y esa es la parte con la que todos nos tenemos que quedar".

Aunque aluda una vez más a ella, esa racha ya es pasado. El presente es el Zaragoza, sobre el que Murcia no tiene una idea clara de cómo planteará el encuentro de hoy. "Ha hecho distintas apuestas futbolísticas, gran diversidad, tanto para lo bueno como para lo malo", y recuerda que cuenta con "una plantilla casi heredada de Primera".

Uno de los peligros del conjunto aragonés es el contraataque, donde el técnico del Celta destaca a un jugador:_"Puede hacerlo muy bien porque tiene gente como Ewerthon". Aunque reitera:_"No sé qué equipo nos vamos a encontrar. Por eso tenemos que estar preparados para todo".

En primer lugar, los célticos no pueden cometer errores cerca del área de Notario. Para impedir que Ewerthon y Oliveira hagan daño, Murcia reclama concentración: "Es cuestión de atención y vigilancia; y perder pocos balones, sobre todo en la salida, para evitar las contras rápidas de ellos." El preparador de los celestes se siente seguro y confiado:_"Creo que tenemos armas suficientes para neutralizarlos". Tampoco le preocupa la presencia de Arizmendi, al que el Comité de Apelación le anuló la sanción de un partido de suspensión. "Como nuestro objetivo es ganar, que venga con todos sus mejores hombres", comenta.

Del equipo que presentará hoy ante los blanquillos no da pistas, como ya es habitual:_"Si hay algún cambio será mínimo". Espera que los que salgan no caigan en la indolencia del partido anterior:_"Mañana [por hoy] hay que competir, salir con la intención de ganar y seguir con esa línea competitiva, como hemos demostrado".

En cuanto al debate abierto esta semana sobre la capitanía tras el regreso de Borja Oubiña, dijo que no se había planteado en el vestuario:_"No hemos hablado de eso, ni creo que haya nada de qué hablar. No es significativo._Conozco muchos equipos en los que a los capitanes no les hacía falta un brazalete". El del Celta lo lleva Peña o, en su ausencia, Rubén.