Miguel Pérez Cuesta, Michu, desconoce si Pepe Murcia seguirá confiando en él para el partido de mañana ante el Zaragoza. El centrocampista asturiano, que pugna por un puesto de mediocentro con Jonathan Vila y Renan, pues Rosada goza de plena confianza del técnico, agradece las oportunidades que le ha dado Pepe Murcia en las últimas jornadas. Presagia que será difícil el compromiso que mañana les enfrentará al tercer clasificado y máximo aspirante al ascenso a Primera.

"El Zaragoza es un equipo que ahora mismo marca la zona de ascenso. Pienso que es un partido complicadísimo, ante una de las mejores plantillas, sino la mejor, que va a todos los campos a ganar", manifestó ayer Michu.

El céltico, no obstante, cree que el estilo de juego de los aragoneses puede beneficiarles: "Nos puede favorecer que no sea un partido como contra la Real Sociedad o el Rayo Vallecano, que vendrán un poco más decididos a no jugar con el resultado, sino a ganar, y así nosotros podremos hacer nuestro juego".

Con una victoria, Michu piensa que el Celta volverá a aproximarse a la cabeza de la tabla "e iríamos a Murcia con muchísima moral".

Aunque a priori parta con ligera ventaja el recién descendido por el potencial de su plantilla y por presupuesto, Michu advierte de la dificultad de la Segunda División. Y apunta que en la jornada pasada, el Zaragoza tuvo que remontar un 0-2 del Huesca para conquistar un punto. "Todo el mundo aprieta, cualquier equipo te puede ganar", incide.

Piensa que un Celta-Zaragoza resulta atractivo para los espectadores y le gustaría ofrecerle un triunfo a la afición viguesa: "Se lo merece porque no nos están saliendo las cosas como esperábamos y con todo el apoyo que nos están mostrando día a día se merecen tres puntos, y si podemos hacer un buen juego, mejor".

En caso de derrota, el asturiano está convencido de que el equipo vigués se quedaría "bastante descolgado y después es muy difícil remontar. En la segunda vuelta, los equipos no suelen perder en casa", apunta.

Michu desconoce si Murcia introducirá cambios con respecto al once que coincidió en las tres últimas jornadas de Liga. La sustitución obligada es la del sancionado Edu Moya. "La alineación puede cambiar. En mi caso, si repito estaré encantado", señala, tras reconocer que le favoreció la lesión de Jonathan Vila: "El míster sigue confiando en mí y ahora, como ya está todo el mundo bien, hay que ganarse el puesto en cada entrenamiento". "No sé si habrá cambios", insistió, para recordar que el último tropiezo sí puede propiciar alguna variación: "Venimos de una derrota en Las Palmas que nos causó bastante dolor".