11 de diciembre de 2008
11.12.2008
40 Años

Peña no pone objeciones a ceder el brazalete de capitán a Oubiña

El zaguero aclara que el asunto no se ha planteado: "Hay cosas más importantes"

11.12.2008 | 01:00

Juanma Peña no pone objeciones a ceder el brazalete de capitán a Borja Oubiña en el momento que el jugador vigués esté plenamente recuperado siempre que la cuestión se plantee dentro del vestuario porque, según dijo el defensa boliviano, ni el asunto se ha tratado ni se le concede importancia.
El defensa central boliviano, que fue designado capitán a dedo por el técnico, Pepe Murcia, el pasado verano, se mostró concluyente: "Es lo que menos me interesa ahora mismo. Me alegro que Borja haya vuelto porque es un gran compañero que ha sufrido mucho y nosotros lo hemos pasado junto a él todos los días. La mayor alegría que nos puede dar es que vuelva a jugar, lo otro es secundario".
Peña aclaró que el tema no se ha tratado dentro del vestuario. "Ustedes son los que le dan vuelta a estas cosas. Nosotros no. Hay cosas más importantes dentro del vestuario que esas", afirmó.
El zaguero tuvo, por otra parte, palabras de autocrítica para el equipo por el deficiente partido jugado el pasado sábado en Las Palmas. "Sabemos que, si se juega de esa forma, no se logra nada. Somos conscientes de ello y lo hemos hablado estos días que tenemos que trabajar de otra forma", explicó.
Peña espera que el equipo recupere el tino el próximo domingo frente al Zaragoza, un partido atractivo pero que en su opinión no tiene más valor que cualquier otro. "Tiene mayor repercusión fuera de lo que es el vestuario, lo que pasa es que para nosotros es tan importante como cualquier otro", dijo el defensor celeste, que precisó: "Es el más próximo y, por consiguiente, el más importante ahora mismo, así que trataremos de corregir los errores del otro día y poner mayor énfasis en las cosas buenas que hemos venido haciendo hasta ahora".
Peña añadió que el equipo se encuentra bien de moral a pesar del varapalo sufrido en el estadio Gran Canaria. "Lo importante es que el vestuario no está tocado por el último partido aunque nos da rabia la forma en que jugamos".
Lectura positiva
El central célticextrae también conclusión positiva de la derrota sufrida ante Las Palmas. "Tanto el resultado como el partido de las Palmas nos ha ayudado moralmente porque la racha buena de partidos que veníamos teniendo quizá nos hizo desviar la atención de algunas de las cosas que teníamos que hacer".
Peña se resiste a marcarse objetivos más allá del siguiente partido. "No hay objetivos a largo plazo. Simplemente pensamos en ganar el partido que tenemos al frente y el Zaragoza es ahora mismo el rival que tenemos más cerca. Pero no es más importante que otro partido. Lo único que nos interesa es ganar el sábado," apuntó.
El zaguero boliviano admitió, no obstante, que el Celta debe hacer un esfuerzo para ganar los dos partidos que restan antes del paréntesis navideño de la Liga. "Tenemos que hacer un esfuerzo antes de las vacaciones. Primero y principalmente con el Zaragoza. Luego ya tendremos tiempo de pensar en el Murcia", subrayó.
Al capitán del Celta se le preguntó sobre Ewerthon, el goleador del Zaragoza. Peña no escatimó elogios hacia el artillero brasileño, aunque aclaró que no le preocupa especialmente. "Sería una locura pensar en cada futbolista que viene a jugar en contra tuya. Tenemos un esquema definido que de a poco hemos ido engranando y en los últimos partidos nos había dado resultado, así que esperamos que la forma de trabajar que tenemos sea lo fundamental", explicó. Y remachó: "Es un gran jugador, lo ha demostrado ahora y en Primera División. Por supuesto que hay que prestarle atención pero para nosotros lo más importante es el Celta, no el equipo rival".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine