09 de diciembre de 2008
09.12.2008
DEPORTES
Fútbol

Juande dirige su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid

09.12.2008 | 14:45
Ramos en su primera sesión como entrenador del Real Madrid.

El nuevo técnico madridista repetirá la misma convocatoria que Schuster contra el Sevilla.

Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, dirigió hoy su primer entrenamiento como técnico del conjunto blanco, marcado por las sonrisas de sus jugadores y por el protagonismo del preparador físico Marcos Álvarez.


Ataviado con el chándal de la Liga de Campeones, Juande inició la sesión con una charla de un minuto dirigida a sus futbolistas, que en círculo, rodearon al técnico manchego. Concluidas las primeras palabras a su nueva plantilla, los jugadores corrieron sonrientes alrededor del campo de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas.


Tras las primeras carreras de una nueva etapa, el preparador físico Marcos Álvarez y principal ayudante de Juande Ramos, cogió las riendas de la sesión y ordenó a sus nuevos futbolistas ejercicios de calentamiento. Poco después, la prensa fue desalojada del entrenamiento. De momento, las sesiones a puerta cerrada se mantienen.


Al respecto, Juande habló en la rueda de prensa oficial del partido previo a la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo. "No sé que voy a hacer con eso. Antes hay que ir resolviendo otros problemas. Cuando acabé con ellos, se irán decidiendo otras cosas", dijo.


De momento, la primera situación que deberá resolver Juande Ramos será la de confeccionar su primera alineación. Con el Barcelona a la vista, deberá valorar ante el Zenit dar descanso a algunos jugadores o probar a otros que a lo mejor deberían jugar en el Camp Nou por las lesiones. "Necesito el primer entrenamiento para valorar la alineación", destacó antes de saltar al césped como nuevo técnico del Real Madrid.


MISMA CONVOCATORIA


Ramos repitió, en su primera convocatoria oficial para enfrentarse ante el Zenit de Sant Petersburgo, la nómina de jugadores que Bernd Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista.


Pese a entrenar hoy con el primer equipo, el canterano David Mateos finalmente no ha sido convocado. Sin embargo, Juande ha decidido contar con Miguel Bueno y Chema Antón, ambos del filial blanco, que repiten respecto a la última vez. La otra duda, la de Royston Drenthe, finalmente se ha disipado. Pese a lesionarse en el primer entrenamiento de la semana, el holandés se ha recuperado y está listo para jugar ante el Zenit.


La lista la de 18 jugadores la forman Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vaar, Javi García, Robben, Drenthe, Raúl, Higuain, Bueno, Saviola y Chema Antón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine