El futbolista Lucas Viatri, juvenil estrella del Boca Juniors argentino, deberá enfrentar un juicio oral en una causa que investiga si robó una peluquería en los suburbios de Buenos Aires en marzo, dijo el abogado del jugador.

El atacante, que resultó ser la revelación de Boca de este año tras la lesión del delantero Martín Palermo, está acusado de robar una tijera y un bote de laca junto a su hermano y un amigo, y ya estuvo preso 28 días por ese delito.

"Es insostenible. No hay ninguna prueba que lo incrimine", declaró el abogado del jugador, Arturo Olcese, y agregó que ni siquiera el peluquero lo reconoció en la rueda de reconocimiento que se realizó en el marco de la investigación.

El letrado adelantó que apelará la elevación a juicio de la causa y confirmó que Viatri está procesado por "robo agravado con armas".

El representante del jugador, Cristian Traverso, cuestionó el desempeño de la justicia y señaló que en el momento en que se cometía el delito, el jugador estaba entrenando en Boca.

"No es cierto (que haya robado en la peluquería) porque él estuvo entrenando, ésa es la realidad. No se puede estar al mismo tiempo en dos lugares diferentes", dijo Traverso a un canal de televisión.

"Llama la atención que por un hecho del que él no participó se lo lleve a juicio oral (...) tan rápido y que haya salido a la prensa antes de notificar al propio abogado", agregó.

El jugador, de 21 años, es titular en Boca desde mayo de este año, semanas después de salir en libertad.

La peluquería robada se encuentra en el barrio de Castelar, a unos pocos kilómetros de la vivienda de Viatri, según medios locales.

El peluquero, Alfredo Benítez, de 62 años, presentó la denuncia en la comisaría local, y la justicia ordenó la realización de dos allanamientos, en los cuales se lograron tres detenciones, entre ellas la de Viatri.