efe  Barcelona

El trío atacante titular del Barcelona, formado por Thierry Henry, Samuel Eto´o y Lionel Messi, suma ya 30 goles en Liga, con un promedio de 2,1 tantos por partido, y acumula ya más goles que la gran mayoría de equipos de Primera división y de los líderes de las grandes ligas de Europa a excepción de la Bundesliga.

Eto´o, pichichi del campeonato, presenta 14 goles. Messi lleva nueve y Henry, después de firmar tres goles ante el Valencia (4-0), acumula ya siete para un total de 30 de la delantera azulgrana, la más prolífica de la Liga.

El Atlético de Madrid, que ganó 2-5 en Gijón y también ha disputado ya 14 partidos de Liga, presenta 33 goles a favor, tres más de los que han marcado Eto´o, Henry y Messi a lo largo de la Liga. El Real Madrid tiene exactamente 30 goles a favor, a falta de jugar su partido ante el Sevilla.

Más allá de las fronteras de la Liga, el trío del Barça puede presumir de mejores números goleadores que la mayoría de equipos de las grandes Ligas europeas. Sólo Chelsea (35), Olympique de Marsella (33) y cinco equipos de la Liga alemana (que ya cuenta 16 jornadas) han logrado más goles que Eto´o, Henry y Messi.

Consolidado al frente de la clasificación de Primera tras derrotar con contundencia al Valencia (4-0), el Barcelona prepara ya su compromiso ante el Real Madrid disfrutando de la solvencia que ha demostrado ante los equipos más fuertes del campeonato, los que ocupan la zona europea, contra los que presenta un balance goleador de 13 tantos a favor y uno en contra.

En sus compromisos más exigentes, el Barcelona ha rendido mejor que ante equipos teóricamente muy inferiores. Atascado ante el Numancia (1-0), Racing (1-1), Basilea (1-1) o Getafe (1-1), el equipo de Guardiola ha sabido dar un paso adelante ante los equipos de la zona alta de la tabla.

A falta de enfrentarse a Real Madrid y Villarreal, sus dos próximos rivales, el Barcelona ha despachado ya a Atlético de Madrid (6-1), Sevilla (0-3) y Valencia (4-0), quinto, sexto y tercero de la Liga respectivamente, con una autoridad incontestable.

El Barcelona se confirma además como el equipo con mejor balance goleador de Europa, con 44 goles a favor y sólo 9 en contra.