efe  Ferrol

El murciano Nicolás Almagro cumplió los pronósticos, derrotó por 6-4 y 6-2 al barcelonés Albert Montañés y se medirá hoy en la final del Master Nacional-Copa del Rey con el catalán Tommy Robredo, que se impuso en la primera semifinal al madrileño Fernando Verdasco.

Almagro, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de Daniel Gimeno (6-1 y 6-4) en los cuartos de final, volvió a demostrar que se encuentra un escalón por encima, en el apartado físico, que el resto de sus rivales.

Circunstancia que permitió al murciano, número dieciocho del mundo, tramitar con cierta tranquilidad la primera manga, si bien no fue hasta el último juego, cuando Almagro rompió el saque de Albert Montañés, para apuntarse por 6-4 el primer set. Menos tardó en decantar la segunda manga a su favor, ya que en el cuarto juego el murciano ya marchaba con una ventaja de 3-1 en el marcador, tras romper el servicio de Montañés. Almagro no desaprovechó la primera de las tres bolas de ´break´ de que dispuso para firmar el definitivo 6-2.

Nicolás Almagro se medirá hoy en la gran final del Master Nacional al catalán Tommy Robredo, que buscará en Ferrol su segundo título de "maestro" nacional, tras imponerse en las semifinales por 1-6, 7-5 y 6-4 al gran favorito, el madrileño Fernando Verdasco, defensor del título.

Un triunfo que nadie podría imaginar dada la contundencia con la que Verdasco, uno de los héroes del triunfo español en la final de la Copa Davis ante Argentina, se alzó con la primera manga, en la que Robredo apenas pudo oponer resistencia.

De hecho, el tenista de Hostalric, ganador este año del torneo de Bastad, tan sólo fue capaz de conservar en una ocasión su servicio en la primera manga, que cayó del lado de Verdasco, número dieciséis del mundo, por un contundente 6-1.

Sin embargo, Robredo, número veintiuno de la lista de la ATP, se agarró a la pista del pabellón de A Malata, y fue poco a poco madurando a un rival que pareció un punto por debajo en el apartado físico, hasta decantar el tanteador a su favor.

Un triunfo que permitirá al catalán, ganador en la edición disputada en 2005 en Valladolid, y finalista en 2001 en Barcelona y 2006 en Granada, disputar hoy una nueva final, en la que intentará sumar su segundo título.