J.C._Álvarez  Vigo

El Celta quiere mover ficha de inmediato para saber si tiene posibilidades de hacerse con los servicios de Dinei. El delantero brasileño está ahora mismo cedido con una opción de compra de 2,7 millones de euros que el club vigués debería pagar a final de temporada para que Dinei pase a ser propiedad del equipo vigués.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confesó esta semana en la entrevista concedida a FARO que el club va a iniciar de inmediato trámites para "saber si tenemos posibilidades de hacernos con él. No es sencillo porque es una negociación en la que están implicados más clubes. Estamos lejos de decir si es posible o no porque aún estamos empezando". El presidente del club vigués apunta además un detalle que hasta el momento no había trascendido y es que la opción de compra de 2,7 millones de euros que figura en el contrato de cesión es únicamente por el 70% del pase del futbolista, es decir, que el Atlético Paranaense todavía se guardaría un porcentaje de los derechos del delantero.

Consciente de que sus posibilidades económicas en estos momentos son mínimas, el Celta sabe que es realmente complicado hacerse con los servicios de Dinei, aunque el presidente se muestra confiado en pelear por esta posibilidad.

Complicaciones

El buen tramo de temporada que ha hecho Dinei, aunque en las últimas jornadas se ha "secado", ha despertado la curiosidad de numerosos equipos europeos que ya se han acercado a Balaídos con la idea de seguir sus evoluciones. El Celta conoce ese interés que aún no se ha traducido por el momento en conversaciones formales ante la posibilidad de hacer negocios futuros en caso de que el club de Plaza de España se haga con los derechos del jugador. En breve, los responsables de la parcela deportiva se pondrán en contacto con el Atlético Paranaense para empezar a hablar. La negociación parece compleja y puede dar muchas vueltas porque el Celta también podría tratar de negociar la compra del 70% e incluso podría plantearse la opción de pedir precio por el cien por cien del futbolista. Ahí parece que puede haber más complicaciones porque a los clubes brasileños siempre les gusta guardarse un pequeño porcentaje ante la posibilidad de que haya una venta futura y poder recoger otro pellizco.

Mouriño dice que tratarán de reforzar el equipo en invierno

Carlos Mouriño confirmó que dentro de las posibilidades del Celta tratarán de reforzar el equipo en el mercado invernal y que la situación económica del club, con el proceso concursal a cuestas, tampoco va a ejercer una influencia exagerada: "Muchas veces no es cuestión simplemente de dinero. Lo que es esencial es que entre el entrenador y el director técnico estén de acuerdo en la clase de jugador que necesita el Celta. El que pudiera venir que lo haga con garantías de que va a poder jugar. Traer un jugador para estar de suplente permanentemente en la situación que está el club?nosotros tenemos que buscar los jugadores para presentárselos al entrenador y que nos diga si hay opciones de que juegue. Para rellenar la plantilla no vendrá nadie".

Al presidente le gustaría que el equipo fuese más ofensivo

Mouriño aseguró esta semana en torno a la trayactoria del equipo en la presente temporada que estaba satisfecho con la actitud: "La sensación que tengo es que este equipo pelea. Podrá tener suerte o no, marcará más o menos, pero no se le puede discutir las ganas. Me gustaría que marcase más, que fuese más ofensivo si puede con los riesgos que eso conlleva. Es mi filosofía. No puedo pensar que trato de ser un triunfador y que corro riesgos. Sí es cierto que veo un equipo más compacto que otros años y con mayor esfuerzo en el campo. Eso me da a mi la primera satisfacción. La segunda sería que a eso se añadiesen los resultados que no son lo suficiente para estar ahí arriba".

Para Mouriño que vive una temporada más o menos tranquila desde el punto de vista deportivo, sí dice que "esta es una estabilidad que no nos convence. Estar en la zona media de la tabla no es nuestra aspiración. Debemos ir subiendo. Somos ambiciosos, nada conformistas y hay que dar salto".

Las bajas en el número de socios también es un asunto que preocupa al dirigente quien asegura que "nos gustaría que fuesen más, pero también entiendo que no les hemos dado un fútbol como para entusiasmarse".