06 de diciembre de 2008
06.12.2008
Tenis

Robredo alcanza las semifinales tras derrotar a un lesionado Granollers

06.12.2008 | 19:09
El tenista español Tommy Robredo, durante los cuartos de final del Máster Nacional de Tenis, Copa de S.M. El Rey, que se celebra en el Polideportivo Municipal de A Malata durante este fin de semana. EFE/ Cabalar

Tommy Robredo se clasificó para las semifinales del Masters Nacional que se disputa en Ferrol, tras imponerse al también catalán Marcel Granollers por 6-4 y 6-2, en un encuentro marcado por la lesión de este último al comienzo del segundo set.

Esta circunstancia allanó el camino a Robredo, número 21 del mundo, tras una igualada primera manga, que se decantó del lado del tenista de Hostalric, tras romper el servicio de Granollers en el tercer juego (2-1).

Granollers, uno de los integrantes del equipo español de Copa Davis que se impuso a Argentina en la final de Mar del Plata, había dispuesto unos minutos antes, en el segundo juego, de la oportunidad de apuntarse la primera rotura del encuentro.

Igualdad que se rompió en el inicio de la segunda manga, cuando Granollers, ganador este año del torneo de Houston, se produjo una torcedura en el tobillo derecho, que obligó a saltar a la pista a las asistencias médicas.

Con todo, el tenista barcelonés logró mantener su servicio en el tercer juego (1-2), aunque ya muy mermado físicamente fue incapaz de seguir el ritmo de Robredo, al que apenas le bastó mover de lado a lado de la pista a Granollers para apuntarse los siguientes cinco juegos de manera consecutiva (6-2).

Robredo, ganador en 2008 en el torneo de Bastad, se medirá mañana en las semifinales con el vencedor del encuentro entre el madrileño Fernando Verdasco, cabeza de serie número uno del torneo, y el alicantino Iván Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine