06 de diciembre de 2008
06.12.2008

El Barcelona asume un nuevo reto

Samuel Eto´o causa baja por lesión en el duelo ante el Valencia en el Camp Nou

06.12.2008 | 01:00
Iniesta, durante un partido del Barça de esta temporada

Consolidado en el liderato, el Barcelona asume hoy el reto de sumar su vigésimo partido sin perder, en la visita de un rival tradicionalmente incómodo, el Valencia, capaz de puntuar en seis de sus últimas siete visitas al Camp Nou, y que viaja con la intención de recortar distancias en la clasificación.
El equipo más goleador del campeonato (40 goles en 13 partidos) recibe a un Valencia muy sólido a domicilio, ya que sólo ha encajado goles en dos de sus seis desplazamientos; con el objetivo de reafirmar su dulce estado de forma, pese a la ausencia de Samuel Eto´o, máximo goleador del torneo, baja por sanción.
No pierde el Barça desde la primera jornada de Liga, en Soria (1-0), y el equipo de Guardiola encadena ya 19 partidos sin conocer la derrota, una racha que remite a las 18 victorias consecutivas de la temporada del doblete, con Frank Rijkaard en el banquillo.
En su regreso al Camp Nou, escenario de su último tropiezo ante el Getafe (1-1), el Barcelona deberá sobreponerse a la ausencia de Eto´o. Su puesto podría ocuparlo el jugador más en forma del equipo, Leo Messi, capaz de desenvolverse con soltura como falso delantero centro y de imprimir otra marcha al partido.
Guardiola también podría apostar por Bojan como ariete, o alinear a Hleb en la posición de extremo, con la explosividad de Pedro como as en la manga y las incorporaciones al área rival de Xavi, Keita o incluso Gudjohnsen como recurso ofensivo.
Recuperado ya Abidal, todos los defensas (a excepción de Milito) podrán recibir al Valencia y frenar a David Villa, acostumbrado a marcar en el estadio, con dos goles en Copa y cuatro en Liga.
El técnico barcelonista podría recurrir a Piqué y Márquez como pareja de centrales, con Alves como indiscutible lateral derecho y Puyol, Sylvinho o Abidal como opciones en el flanco izquierdo.
El partido del Camp Nou enfrentará a los dos técnicos más jóvenes de Primera, ambos de 37 años, que curiosamente han reconducido el rumbo de dos históricos, Barça y Valencia, tras sendas experiencias en el fútbol modesto: Guardiola ascendió al filial del Barcelona a Segunda B y Emery, al Lorca a Segunda y al Almería a Primera.
El Valencia tratará de recortar su diferencia en la clasificación con el Barcelona, a pesar del sobre esfuerzo que le va a suponer jugar un segundo partido en 48 horas, tras el duelo de la Copa de la UEFA que disputó el jueves frente al Brujas en Mestalla (1-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine