05 de diciembre de 2008
05.12.2008
40 Años

Raña inicia su reto “más importante”

Pino avala el fichaje del triatleta por su “sobrada capacidad de sufrimiento”

05.12.2008 | 10:38
Iván Raña posa, junto a Pino, con el maillot del Xacobeo.

Iván Raña,triatleta estandarte con el ferrolano Javier Gómez Noya en esta especialidad deportiva, aseguró ayer en rueda de prensa,que su incorporación a la disciplina del equipo Xacobeo Galicia de Ciclismo es ahora "el reto más importante", y apuntó que desea hacerse "un hueco en el ciclismo profesional" defendiendo a la escuadra gallega que dirige el ponteareano Álvaro Pino.

Raña, de 29 años, que fue Campeón del Mundo de Triatlón en el año 2002 y tres veces de Europa desde ese año y hasta el 2004 y que en 2008 ganó una prueba de la Copa del Mundo en Kitzbuhel, en Austria, y fue quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín,declaró que aunque su deseo es dedicarse en cuerpo y alma al ciclismo profesional,para él también es un reto estar en el 2012 como triatleta en los Juegos de Londres.

El deportista se declaró ilusionado en adaptarse rápido a las grandes pruebas ciclistas y le recomendó a su director deportivo, Álvaro Pino, que no baje con él su nivel de exigencia.

Pino le comentó al triatleta de Ordes, en tono distendido, que del grado de exigencia "no se preocupe"porque "eso lo tiene garantizado,como es mi obligación".

Raña participó en una rueda de prensa en dependencias de la Dirección Xeral para o Deporte, en Santiago, acompañado de la conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, y por el conselleiro de Industria, entidad patrocinadora del club ciclista gallego,Fernando Blanco.

Álvaro Pino afirmó durante el acto que el ciclismo no es un deporte desconocido para el triatleta de Ordes, dado que se practica en esa especialidad, y subrayó que"si Raña tiene ganas e ilusión el ciclismo puede convertirse en algo muy importante en su carrera deportiva".

El director deportivo del Xacobeo Galicia indicó que el mayor bagaje del nuevo fichaje de la escuadra gallega es "su capacidad de sufrimiento, sobradamente demostrada al practicar el triatlón"que calificó como un deporte"durísimo".

En respuesta a los periodistas, aseguró en la rueda de prensa de presentación de Raña que él desconoce cuál de los dos deportes, el triatlón o el ciclismo, es más duro:"Para mí - agregó- sería practicar el triatlón,especialmente por la natación", que es una práctica con la que nunca se llevó bien.

El director deportivo del Xacobeo anunció que Iván Raña podría ser un buen escalador por su capacidad de sufrimiento y concluyó asegurando que en breve iniciará su preparación para afrontar su primera temporada como ciclista profesional.

Prevé además Álvaro Pino que Iván Raña pueda estar con el resto del equipo, formado por diecinueve corredores,en al menos dos de las grandes carreras europeas que se disputarán el próximo año.

Buenas expectativas Pino dijo que tiene buenas expectativas para que el club gallego pueda estar presente en el Giro de Italia -"se conocerá en unos días"-, así como en la Vuelta a España, y no descarta que también pueda hacerlo en el Tour de Francia, pruebas que en total, agregó, suman 170 días de competición.

La conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, dijo sentirse "entusiasmada" con la incorporación al equipo de Iván Raña,mientas que su colega en el Gobierno de la Xunta,Fernando Blanco, se mostró contento con el patrocinio del equipo ciclista:" Es más positivo de lo que pensábamos y vamos a continuar apoyándolo",concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine