La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana la visita del Celta de Vigo tras una semana convulsa, en la que fue destituido Juan Manuel Rodríguez, al que sustituye en el banquillo Javier Vidales, y con la necesidad de saldar con triunfo una cita sentimental para la afición isleña por el regreso de Roberto Trashorras, ahora en las filas gallegas.

A un punto del descenso y con unos números negativos en el tramo reciente de competición, el equipo grancanario se ha quedado sin margen de error y necesita un resultado positivo que erradique sus urgencias y le permita progresar en la tabla clasificatoria y huir de la zona comprometida.

Vidales, que debutará en el puesto de máxima responsabilidad tras dejar la secretaría técnica, asegura que en estos días ha tratado de transmitir "seguridad y tranquilidad" a los futbolistas y que está "al margen" de todas las polémicas suscitadas por la marcha de su antecesor en el cargo.

"Afrontamos un partido que es el más importante de todos porque es el inmediato y debemos hacer ver al futbolista que cada balón que dispute es el último. No podemos descentrarnos ni pensar en otra cosa. El Celta tiene un potencial muy bueno y sabemos que, si damos lo mejor que tenemos, habrá mucho avanzado", expuso.

El preparador leonés dice tener "claro" el once inicial y hasta las alternativas que maneja en el banquillo, y avisó de la importancia de pasar página cuanto antes: "El fútbol no espera por nadie y te entierra. Hay que reconducirlo todo rápidamente".

David García, Nauzet y Siro Darino, recuperados de sus respectivas lesiones, ya están disponibles, mientras que Samuel sigue siendo baja por sus problemas personales. Además, Gerardo, sancionado, verá el partido desde la grada.

El Celta de Vigo tratará de resarcirse del empate sin goles cedido ante la Real Sociedad, en la anterior jornada, con un triunfo sobre Las Palmas en un encuentro en el que el técnico celeste, Pepe Murcia, confiará en el mismo equipo que igualó con los donostiarras en Balaídos.

Con la serenidad que otorgan las once jornadas consecutivas sin conocer la derrota que acumulan ya los gallegos, el Celta viaja a Las Palmas dispuesto a dar un nuevo paso hacia los puestos de ascenso; objetivo que se ha marcado antes de llegar al parón navideño.

Para ello, Pepe Murcia repetirá el mismo once que utilizó ante la Real Sociedad, en un duelo en el que, pese al empate sin goles, los gallegos hicieron méritos para haber sumado los tres puntos.

De este modo, el extremeño Edu Moya y el uruguayo Fernando Fajardo ocuparán el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, de una zaga, que completarán como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas el compostelano Rubén González y el boliviano Juan Manuel Peña.

Garantizada la solidez defensiva, los vigueses sólo han encajado un tanto en las tres últimas jornadas, el canterano Miguel Pérez "Michu" y el argentino Ariel Rosada tratarán de dar vuelo al juego celeste desde el doble pivote.

Una posición en la que, tal y como anunció el propio Pepe Murcia, podría tener unos minutos, "si se dan las circunstancias en el partido", el internacional español Borja Oubiña, que ya se sentó la pasada semana en el banquillo ante la Real Sociedad tras catorce meses de baja.

Tampoco se esperan cambios en el ataque del conjunto celeste, ya que Murcia volverá a confiar en el madrileño Oscar Díaz en el carril derecho y el argelino Kamel Ghilas en el izquierdo. También estará el lucense Roberto Trashorras, ex jugador del Las Palmas, que ocupará la media punta, en la ya habitual tripleta de volantes ofensivos.

Por su parte, el brasileño Dinei, que acumula ya un total de siete tantos en Liga, tratará de recuperar en Las Palmas, donde el Celta tan sólo ha sido capaz de ganar en cuatro de sus veinticuatro visitas, el olfato anotador, del que careció ante la Real Sociedad.

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Ruyman, Dani López; Nauzet, Miguel García, Gustavo, Sergio; Pablo, Márquez.

Celta de Vigo: Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Michu, Rosada; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; Dinei.

Árbitro: González González (comité Castellano Leonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.30 hora local.