Las acciones de Fernández junto con las de su compañero y compatriota Sergio Rodríguez, fueron la nota ganadora para los jugadores españoles que también vivieron la cruz de la derrota con Pau Gasol y José Manuel Calderón.

No pudo comenzar mejor la jornada para los españoles al ver como la magia del toque de muñeca de Fernández en los triples se hizo presente en el Madison Square Garden para que los Trail Blazers lograsen una gran victoria de 97-104 frente a los Knicks de Nueva York.

Jugar por primera vez en Nueva York no puso nervioso a Fernández, que anotó 4 de 8 triples, los que rompiesen a la defensa de los Knicks, que nunca encontraron la manera de frenar la efectividad de la muñeca del novato español que como reserva iba a aportar 18 puntos, la segunda mejor anotación del equipo.

Fernández, que cuando entró por primera vez al partido fue recibido con cánticos de "Rudy, Rudy, Rudy...", jugó 22 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El escolta novato español fue decisivo al comienzo de los siete primeros minutos del cuarto periodo cuando los Trail Blazers decidieron el partido.

Después de los 19 que se llevan disputados de la nueva temporada, los Trail Blazers se colocaron con marca de 13-6, la mejor desde que tuvieron 15-4 en la de 1999-2000.

"Tenía confianza y hice los tiros de las misma manera que cuando juego con el equipo de España", declaró Fernández al concluir el partido. "Simplemente me sentí agresivo en el campo y hay estuvo la clave de los aciertos".

Rodríguez se unió también al grupo de los reservas de los Trail Blazers que hicieron bien su trabajo al destacar con cuatro asistencias.

El base canario jugó 19 minutos para mantenerse en su línea de impecable en el manejo y distribución del balón, mientras que anotaba 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, para cinco puntos, con cinco rebotes y tres faltas personales.

Esta vez Gasol volvió a ser el jugador consistente que mantuvo su producción por encima de los promedios, pero Los Ángeles Lakers no tuvieron de su lado la última genialidad del escolta Kobe Bryant y cayeron derrotados por 118-117 frente a los Pacers de Indiana.

Gasol, que jugó 36 minutos se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal), con nueve rebotes y una asistencia, al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.

Peor fue para Calderón que vio como no sólo perdía el duelo individual con el base Chauncey Billups sino que su equipo de los Raptors de Toronto recibían una paliza de 132-93 frente a los Nuggets de Denver.

Calderón se quedó con sólo nueve puntos en 32 minutos que estuvo en el campo después de anotar 3 de 5 tiros de campo, que fueron triples, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias y capturó un rebote.