El Pilotes Posada se enfrenta esta noche en As Travesas al CAI Aragón dentro de la duodécima jornada de la Liga Asobal, en el que será el penúltimo partido que los de Quique Domínguez jugarán delante de su afición antes de cerrar la primera vuelta del campeonato.

La cita de hoy tiene una cierta dosis de reivindicativa para los hombres de Quique Domínguez tras la derrota encajada en Eibar frente al Arrate y que supuso un duro golpe para los académicos ya que frente a los de Julián Ruiz los vigueses no tuvieron su mejor día.

Pero ese tropiezo en tierras guipuzcoanas no debe sembrar dudas respecto a la brillante temporada que está firmando el Octavio, que está a un paso de certificar la permanencia y entrar por la puerta grande en la Copa del Rey.“La derrota de Eibar está olvidada y ahora lo que nos preocupa es el partido frente al CAI,que tiene un gran equipo y que vendrá aVigo persiguiendo el mismo objetivo que tenemos nosotros y que no es otro que sumar una victoria que les acercaría un poco más al torneo copero”,apunta el entrenador de los rojillos.

Y es que el CAI Aragón -octavo con doce puntos- es el principal enemigo que tiene en estos momentos el Octavio para entrar en el corte de la Copa del Rey, aunque en condiciones normales los dos equipos tienen todos los“boletos”para estar en Granollers debido a las diferencias que mantienen con Naturhouse La Rioja y Torrevieja que todavía no arrojaron la toalla.

La baja del extremo Cerillo, que regresó lesionado de su participación en el Partido de las Estrellas, supone un inesperado contratiempo para el entrenador vigués, que deberá recurrir al húngaro Bozse para completar la convocatoria de catorce jugadores que Domínguez tendrá a sus órdenes para este partido.

En el CAI Aragón, el serbio Kosovac no podrá alinear al pivote sueco Arrhenius ni a los nacionales Cartón y Muiña, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Kosovac ve este encuentro como una oportunidad para que su equipo se haga con la séptima posición, pero sabe que tiene el peligro de que su rival intentará abrir brecha con el CAI Aragón, por lo que prevé un partido“muy complicado”. El preparador del equipo maño alabó el juego desarrollado por su rival:“El Octavio ha demostrado estar a un gran nivel esta temporada”.

Por otra parte, ayer se disputaron dos partidos. El C. BM.Torrevieja perdió en casa ante el Reale Ademar (25-27) y el Granollers cayó ante el Barça (26-32).