02 de diciembre de 2008
02.12.2008
BALONMANO

El Pilotes inicia la cuenta atrás

Los académicos reciben al CAI Aragón, un rival que también opta a la Copa

02.12.2008 | 01:00

En los próximos 18 días la Liga Asobal agotará las cuatro jornadas que le faltan al calendario para alcanzar el ecuador de la competición. Pero antes de que los clubes cumplan el obligado parón navideño y el paréntesis determinado por la celebración del Mundial de Croacia, hay que completar el cartel de equipos que van disputar la venidera Copa del Rey que tendrá como sede el Palau D´Esports en el lejano mes de marzo.
Uno de esos equipos es el Pilotes Posada, que sigue con su particular cruzada para estar en el torneo del K.O. Muchos aficionados vigueses le han perdido el pulso a la actualidad academia debido a que los de Quique Domínguez no pisan la pista de As Travesas en un partido oficial desde el 15 de noviembre. En esa fecha los rojillos obtuvieron una agónica victoria sobre el colista, el Almería (25-24), que dio paso a la última derrota en el feudo del Arrate (35-25).
Pero la auténtica prueba de fuego para los "rojillos" y que les puede abrir de forma definitiva el torneo copero tendrá lugar mañana en As Travesas, donde se disputa la duodécima jornada de la Liga Asobal. El rival es el CAI Aragón, equipo que desde la novena plaza le viene pisando a los talones a un Octavio que dispone de dos puntos de ventaja respecto a los maños. Ganar al conjunto que entrena el serbio Kosovac marcaría un punto de inflexión en la clasificación general, sobre todo cuando otro de los enemigos que tienen los vigueses, el Naturhosue La Rioja, tiene un duro compromiso ante el Ciudad Real.
Si se cumplen los pronósticos, el Octavio dispondría de cuatro y seis puntos, respectivamente, sobre estos dos equipos. Un colchón lo suficientemente importante para agarrar el tren de la copa.
A lo largo de las últimas horas han ido llegado a Vigo los jugadores internacionales que han disputado compromisos con sus respectivas selecciones como Prce o Tavares. También están a las órdenes de Domínguez los canteranos Macías, Cerillo y Polakovic, que fueron la representación del Octavio en la última edición del Partido de las Estrellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine