Manolo Povea, técnico del Gestibérica Vigo, es consciente de que“fue un comienzo de temporada muy complicado. La competición tenía un nivel muy alto y nosotros llegábamos con muchísimos jugadores nuevos, alguno de ellos incluso roockies. Fue complicado y posiblemente en estos momentos la situación sea más positiva de lo esperado, pero son las cosas que tiene trabajar duro y con intensidad”.

- ¿Es momento de soñar con la Copa?

- Matemáticamente es posible disputar la final de la Copa y no podemos descartarla y quizás es el momento de soñar con ella. No obstante hay que pensar que estamos cuatro o cinco equipos (los que tienen seis victorias también cuentan), y todo depende de estos últimos cuatro partidos.

- ¿Estará la clave en las dos salidas consecutivas que les esperan?

- Es cierto que hasta ahora nuestra línea en casa ha sido muy irregular. No obstante no hay que olvidar que el viernes viene el Jerez, que es un equipo que ha hecho cosas importantes ante los equipos de la zona alta de la clasificación. Lo que está claro es que son dos partidos muy importantes,Huesca y Rioja y que pueden marcar un poco el futuro para disputar la final de la Copa.

- ¿Cómo es posible que, clasificados como están, no haya más jugadores en las clasificaciones individuales?

- Entiendo que es la virtud del equipo. Cuando se habla de bloque y grupo hay que entenderlo como tal y eso te permite poder ganar a cualquier equipo, pero también perder con cualquiera. Los jugadores están cómodos jugando y aunque hay mucha gente que dice que el jugador, por naturaleza, es egoísta, no es cierto. El sábado en Palencia hubo un momento en el que conseguimos una canasta después de cinco o seis pases, y tanto los jugadores de pista como los del banquillo reflejaban en el rostro lo bien que se lo estaban pasando.

- ¿Es posible que llegue la relajación de la plantilla?

- Es posible que suceda cuando ganas. Es un riesgo que debemos correr si existe la victoria, pero para que eso no ocurra estamos nosotros, y si ocurre que nos afecte de la menor forma posible. Es normal que en algún momento fallemos,pero no tiene que pasar nada si eso llega a ocurrir.

- ¿Cómo marcha la recuperación de Nuno Pedroso?

- Bueno, sigue su proceso, pero en estos momentos no es una opción que tengamos muy en cuenta deportivamente. La de dos, junto con la de uno y cinco, son puestos que deberíamos reforzar para evitar los problemas que se puedan ocasionar si llegan las lesiones. Lo que está claro es que el club se ha fijado desde principio de temporada un ajuste económico del que no nos podemos mover. Para poder hacer el cambio habría que ajustar la marcha del jugador y que el que viniese cobrara lo mismo, y por ello somos conscientes de las dificultades.

- ¿Contento con la progresión de Marcos Egidio?

- Marcos está como siempre, lo que pasa es que ahora le empiezan a salir un poco las cosas. Es un jugador,al igual que Martín Calvo, que posiblemente en otro equipo no tendrían sitio, pero en el nuestro hacen un trabajo específico que es muy beneficioso. El otro día en Plasencia Marcos ayudó muchísimo en defensa y además de los rebotes que atrapó y los tres mates que hizo consiguió desviar varios balones que rebotearon sus compañeros.Me alegro del partido que le salió.