El ex futbolista del Tenerife Jesús Antonio Mora‘Jesuli’ha negado que él y la plantilla de dicho club“recibieran cantidades económicas alguna para ganar o perder”en el encuentro que enfrentó al Málaga y al Tenerife el 15 de junio de 2008 y por el que el club malagueño subió a Primera División. Mientras Badiola señala al defensa del Tenerife Juanma como el organizador del cobro de las primas por perder y dice que la conversación con Jesuli fue grabada con su consentimiento. El Málaga, que había amenazado con una querella a Jesuli, se conforma con su simple rectificación.

En un comunicado remitido por su abogado y firmado por el futbolista, trata de salir al paso de la información que publica el diario El- Mundo. Califica de“inciertas dichas manifestaciones, por cuanto se han sustraído de una conversación privada entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola sin el consentimiento del primero para tal grabación o reproducción”. Este extremo ha sido negado por el presidente de la Real, que asegura que grabó al jugador con su pleno consentimiento.

Además, ‘Jesuli’ argumenta que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, provocada en un encuentro contra el Albacete, por lo que“es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo”.En la confesión grabada de Badiola presuntamente confiesa:“Yo lo cogí (por el dinero,unos 6.000 o 7.000 euros),no lo iba a quemar”.

El jugador considera “reprochable y condenable” cualquier “alteración del resultado de una competición,ya sea por primas a tercero por ganar o perder” y anuncia que se reserva las acciones judiciales correspondientes frente al responsable de la divulgación de la citada conversación telefónica. El Málaga se conforma con la rectificación de Jesuli, pero amenaza ahora a Badiola El director general del Málaga, José María Fernández Mochón, comentó que una vez conocido un comunicado de Jesuli, la entidad no procederá legalmente contra el futbolista, aunque estudiará acciones contra el presidente de la Real Sociedad.

El director general del Málaga indicó que lo afirmado en su comunicado por Jesuli “está en justa sintonía”con lo que ya se suponía en el club sobre este asunto.“Es que no teníamos ninguna duda, pero qué casualidad que todo esto sale después de que el jueves el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) vuelve a echar para atrás las pretensiones de este señor --indicó,en alusión a Badiola-- en vía deportiva. Esto, de alguna manera, pone de manifiesto lo que ya ha dicho nuestro presidente, que este señor pone casi una tienda para espías, porque se dedica,como costumbre, a grabar lo que habla con todo el mundo,evidentemente sin conocimiento de quien es grabado”, precisó.

Desde su punto de vista,prosiguió el directivo malaguista, este desmentido de Jesuli “es más que suficiente porque, al fin y al cabo lo que ha dicho es la más absoluta verdad”.Eso sí,la posibilidad de ir por la vía legal contra el presidente de la Real Sociedad sigue abierta.“No tenemos ningún afán de revanchismo ni nada por estilo aunque,en cuanto al señor Badiola, sí que nos lo vamos a pensar,desde luego,porque lo que no se puede es ir por ahí haciendo daño gratuitamente. Eso no lo vamos a consentir, seguro que no”,sentenció.