02 de diciembre de 2008
02.12.2008

La impugnación misteriosa

Un acreedor recurre la calificación de su deuda

02.12.2008 | 10:10

Concluye hoy el plazo para impugnar la lista de acreedores del Celta elaborada por los tres administradores concursales.Y a falta de estas últimas horas ya está claro que la titular del Juzgado Mercantil Número 1 tendrá que revisar al menos un caso.

Uno de los acreedores ha recurrido lo dictaminado sobre lo que se le debe,no se sabe si por la cuantía o por la calificación. El Celta ignora de momento cualquier clase de dato, incluso su identidad. Pero en Praza de España saben al menos que ese "recurrente fantasma" no es Caixanova, que es la única que podía desequilibrar los planes celestes.

Los administradores nombrados por la jueza para tutelar el proceso concursal del Celta,Prada Gayoso, Pérez Bouzada y González Vázquez, cerraron hace tres semanas la lista en la que fijan quiénes son los acreedores del Celta,cuanto se le debe a cada uno y si esa deuda es privilegiada (se cobra íntegra, pero no tiene derecho a votar sobre el convenio) o ordinaria (vota y sufre la quita, en caso de que se apruebe, y que el club celeste propone que sea del 50 por ciento).

Los acreedores tienen derecho a presentar una reclamación, tanto sobre el montante como sobre la calificación de la deuda.La aprobación del convenio y en consecuencia el éxito del proceso depende de Caixanova, a la que corresponde más del cincuenta por ciento de la deuda ordinaria (14 millones de 27,6 totales). Si la entidad financiera quisiese que catalogasen un mayor porcentaje de deuda como privilegiada (en principio, sólo cerca de 6) y la jueza lo aceptase, el programa previsto por el Celta se derrumbaría.A expensas de lo que suceda esta mañana,Caixanova no reclama.

El impugnador tampoco es el otro gran acreedor del Celta, la Agencia Tributaria, que además tiene casi toda su deuda (19 millones de 33) calificada como privilegiada.

El Celta conocerá en las próximas horas los detalles de este caso y tardará algunos días en conocer el dictamen de la jueza. Aunque en teoría no afectará a sus perspectivas de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine