02 de diciembre de 2008
02.12.2008
Juan de Dios Román

'El balonmano ha perdido muchas ocasiones de mejorar su imagen'

02.12.2008 | 18:31

El ex seleccionador Juan de Dios Román ha señalado hoy que el balonmano español ha perdido muchas ocasiones de mejorar su consideración en la sociedad deportiva y que, si él estuviera al frente de este deporte, lo haría "más grande".

En declaraciones a Efe, el emeritense Román se ha referido así a su candidatura a presidente de la Federación Española de Balonmano, a la que aspira junto al actual presidente, Jesús López Ricondo, y el presidente de la aragonesa, Félix Brocate.

Según el reglamento electoral, el 15 de diciembre se conocerá el nombre del nuevo presidente.

En su opinión, la gestión de López Ricondo los últimos doce años ha estado marcada por un modelo "obsoleto" que ha perdido "muchas" ocasiones de mejorar la consideración del balonmano.

La suya, en contra, mejoraría la aceptación social de esta disciplina deportiva, aumentaría el número de aficionados y lograría más éxitos deportivos.

Ha explicado que, aunque los resultados deportivos desde los años 90 han sido óptimos y el balonmano ha obtenido los mejores resultados deportivos a nivel de competiciones de selecciones absolutas, el deporte no ha logrado alcanzar la consideración que merece y de la que goza en otros países.

Por ello, su reto en caso de ser presidente será mejorar la situación del balonmano.

El proceso electoral se encuentra en su fase final, según Román, que ha indicado que es un proceso complejo, ya que el número de votantes es reducido y los asambleístas suelen tener su voto muy definido.

Según el reglamento, hay 90 asambleístas de los que 19 son presidentes de federaciones territoriales y el resto de votos se obtiene, proporcionalmente, de los jugadores y árbitros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine