j.b.  Vigo

Con el empate obtenido el pasado sábado ante la Real Sociedad, el Celta de Pepe Murcia ha logrado igualar la racha de once partidos sin perder firmada por el que dirigió Fernando Vázquez la temporada del último ascenso del cuadro celeste a Primera División.

El botín de puntos obtenido por el entrenador cordobés es menor que el logrado por el preparador gallego debido al elevado número de empates firmados este curso. El grupo de Murcia no pierde desde la tercera jornada de Liga y acumula en estos once últimos encuentros cuatro victorias (Tenerife, Salamanca, Córdoba y Levante) y siete empates (Eibar, Huesca, Elche, Alicante, Albacete, Rayo Vallecano y Real Sociedad) que le han reportado 19 puntos.

El cuadro dirigido por Fernando Vázquez encadenó también once jornadas sin perder en la campaña 2004-05, de la novena a la decimonovena jornada, con un saldo de seis empates y cinco victorias y un botín de 21 puntos.

Por otra parte, a estas alturas de temporada, el Celta de Fernando Vázquez estaba algo mejor situado que el actual. El equipo vigués figuraba entonces en la octava plaza con 22 puntos, tres más que el actual, que marcha duodécimo. La distancia con la zona de ascenso era entonces de tres puntos frente a los seis que le separan en la actualidad.

Otra de las similitudes entre el Celta dirigido por Fernando Vázquez y el actual son los problemas del equipo en los partidos de casa. A jornada catorce de Liga, el equipo vigués había sumado 11 de sus 22 puntos lejos de Balaídos. El de hoy en día ha firmado nueve puntos en casa y diez a domicilio. No obstante, el Celta del curso 2004-05 alcanzó los puestos de ascenso en la jornada 24 y no los abandonó gracias a que fue capaz de sumar varias rachas de tres o más victorias.