01 de diciembre de 2008
01.12.2008

El Madrid mira hacia su enfermería

Cannavaro, Diarra, Robben e Higuaín confían en poder reaparecer ante el Sevilla

01.12.2008 | 01:00

efe ? Madrid
El Real Madrid regresó al trabajo horas después de cosechar su cuarta derrota liguera, en la visita al Getafe, con las esperanzas puestas en la recuperación de jugadores titulares que permanecen en la enfermería para jugar ante el Sevilla, con Cannavaro, Diarra, Robben e Higuaín dando muestras de mejoría al tocar balón.
En una mañana fría en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras una nueva derrota en Liga que cortó la racha de dos triunfos consecutivos, los titulares de Getafe tuvieron sesión de recuperación y entre los jugadores que saltaron al campo destacó la evolución que mostraron de sus lesiones Fabio Cannavaro, Mahamadou Diarra, Arjen Robben y Gonzalo Higuaín.
A sus respectivos planes específicos de recuperación, añadieron la entrada en contacto con el balón, mientras que Christoph Metzelder, Javi García y Alberto Bueno realizaron una sesión física y los porteros Jerzy Dudek y Jordi Codina un entrenamiento separados del grupo.
El holandés Robben es el que más cerca se encuentra de su regreso, tras superar una nueva rotura muscular. Ya deseó jugar en Getafe, pero el cuerpo médico le frenó para planificar su vuelta el próximo domingo ante el Sevilla.
Junto a él, volverá seguro el argentino Higuaín, que ha experimentado una buena evolución de su esguince de tobillo, con mucho trabajo de los fisioterapeutas. Mientras que Cannavaro y Diarra dependerá de las sensaciones que vayan teniendo en los entrenamientos de la semana.
Los tres últimos jugadores en caer en la plaga de lesiones que ataca al conjunto madridista han sido Miguel Torres, el holandés Wesley Sneijder y el portugués Pepe, que ayer no entrenaron a la espera de conocer el resultado de las pruebas tras acabar ayer con un pinchazo en la cara posterior del muslo, los dos primeros, y una contractura en el cuádriceps izquierdo el central.
La plantilla blanca disfrutará de un día libre, hoy y comenzará a mirar un mes de diciembre decisivo con duelos directos ante rivales como Sevilla, Barcelona y Valencia, desde mañana que se ejercitará a las 11:00 horas en Valdebebas.

"Es normal que la gente esté triste", dice el central italiano
Fabio Cannavaro justificó la derrota de Getafe por las numerosas lesiones que tiene el equipo blanco. La cuarta derrota liguera ha dejado tocado al vestuario, pero Cannavaro intentó hacer una lectura positiva. "Cuando se pierde, es normal que la gente esté triste y que en el vestuario no se tengan ganas de hablar, pero hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante. La Liga es larga y estamos ahí".
Admitió que la ansiedad puede influir en las lesiones musculares. "A veces si estás nervioso no haces las cosas bien y te puedes lesionar. Por eso necesitamos tranquilidad y que vuelvan los lesionados. Eso nos dará más fuerza".
Cannavaro descartó que la prima que había ofrecido Ramón Calderón influyese al saltar al campo: "Es un tema delicado que se habla más en prensa que en el vestuario. Nosotros sólo pensamos en el Real Madrid. Yo me levanto cada mañana con ganas de ir al campo, no pienso en las primas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine