01 de diciembre de 2008
01.12.2008

El Deportivo asienta en Almería su candidatura a los puestos europeos

El cuadro herculino se aprovechó de la expulsión de Negredo

01.12.2008 | 08:36

ALMERÍA 0 - DEPORTIVO 1

ALMERÍA

Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanito (Corona, m. 78), Julio Alvarez; José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 56), Piatti (Natalio, m. 75), Crusat y Negredo.

DEPORTIVO

Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (De Guzmán, m. 85); Lafita (Cristian, m. 78), Verdú, Guardado, y Mista (Riki, m. 62).

Gol: 0-1, m. 74: Verdú. Árbitro: Iturralde González, del comité vasco. Expulsó al local Negredo (m.51), por codazo a un rival, y amonestó a los locales Crusat, Carlos García y Pellerano y a los visitantes Lopo, Mista, Antonio Tomás, Lafita y Riki. Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 9.776 espectadores.

efe ? Almería

El Deportivo de A Coruña devolvió "la moneda" de la pasada temporada a la UD Almería -que le venció en Riazor- y con el triunfo (0-1) enfila hacia los puestos de la zona de la UEFA.

La UD Almería fue inferior al Deportivo y falló en ese intento de volver a reivindicarse con buen fútbol, en un partido en el que el equipo almeriense no gozó de oportunidades para lograr la victoria.

Falto de ideas, atorado en el centro del campo, apenas sí inquietó a Aranzubia. Sólo lo hizo en los minutos finales de la primera parte, con un par de acciones de Alvaro Negredo, una en lanzamiento por encima del portero, en el 35, y otra a centro del argentino Pablo Piatti que no llegó a rematar el madrileño, protagonista de lo mejor y lo peor en la escuadra anfitriona.

Su expulsión, en una acción demasiado rigurosa, en un salto con Lopo, dejó al Almería sin referencia arriba. Tal y como sucedió el pasado domingo en Pamplona. A partir de ahí, el partido fue del Deportivo.

Avisó al inicio de la segunda parte, con dos disparos, uno de Lafita que despejó el meta brasileño Diego Alves con el pecho y otro de Juan Rodríguez que se fue fuera. Era el minuto 48.

Con la expulsión de Negredo, el Dépor esperó al contragolpe. En el minuto 66 pudo adelantarse con un penalti de Carlos García, que Verdú estrelló en el larguero. Sin embargo, el propio Verdú, en el 74, batió a Alves, tras fallar el primer intento.

Y ahí se acabó el partido, que lo pudo sentenciar el Deportivo, pues gozó de un par de ocasiones para cerrar que no logró concretar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine