30 de noviembre de 2008
30.11.2008
Fútbol - Primera División

El Getafe hace flaquear al Madrid

Los azulones devuelven las dudas al grupo de Schuster, que se queda a 6 puntos del Barça a 15 días del clásico

30.11.2008 | 01:00
Van der Vaart y Casillas señalan en un momento del encuentro disputado de ayer.

Getafe 3 - 1 Real Madrid

Getafe:
Abbondanzieri; Contra (Cortés, m. 58), Mario, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Cellestini, m. 73), Gavilán; Albín y Soldado (Uche, m. 60).

Real Madrid
Iker Casillas; Miguel Torres (Salgado, m. 35), Ramos, Pepe, Marcelo (Bueno, m. 75); Gago, Sneijder (Van der Vaart, m. 16), Guti; Drenthe, Raúl y Saviola.

Goles: 1-0, m. 2: Albín. 2-0, m. 47: Albín. 2-1, m. 55: Saviola. 3-1, m. 82: Uche.

Árbitro: Pérez Burrul (Comité cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Albín (40) y ´Cata´ Díaz (86) por el Getafe y a Pepe (45), Van der Vaart (63), Míchel Salgado (66), Sergio Ramos (70) y Guti (78) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13a jornada de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 10.000 espectadores. Realizó el saque de honor Feliciano López, tenista campeón de la tercera Copa Davis de España.

El Getafe se reencontró con el triunfo un mes después, para devolver al Real Madrid a su realidad, condicionado por las bajas, las nuevas lesiones y la baja forma de Casillas, en la cuarta derrota liguera de la temporada que fulmina la polémica prima.
Hay estadios que se convierten en auténticas pesadillas para ciertos equipos. El Coliseum Alfonso Pérez lo es para los grandes de España. Real Madrid y Barcelona lo pasan realmente mal cada vez que lo pisan.
Dos victorias consecutivas del Madrid dejando su portería a cero quedaron en mero espejismo cuando Licht vio el desmarque de Gavilán para poner un centro medido a la cabeza de Albín que fusiló a Casillas.
El ímpetu le bastó a un Getafe corto de fútbol, para volver a poner en la cuerda floja al Real Madrid. Quince minutos de dominio local dejaban una acción para la polémica, posible penalti de Casillas a Granero, y un jugadón de Contra que se marchó de todo lo que le salió al paso, haciendo recordar a los románticos una jugada que pasó a la historia ante el Bayern de Múnich. Esta vez rozó el larguero.
El Real Madrid recuperaba errores del pasado. Se olvidaba de la presión y su juego no alcanzaba la continuidad necesaria perjudicado por las lesiones. Blando en defensa y sin continuidad, sólo el ímpetu de Rosyton Drenthe tiró del Real Madrid. Firmó su mejor partido de blanco. Lo intentó por las dos bandas, buscando remates de Saviola y Raúl que detuvo el ´Pato´, especialmente acertado a remate bajo del capitán (min.14).
Con Granero desaparecido en la lucha de centrocampistas, pese a sus ganas de demostrar cosas a Bernd Schuster, la brillantez del Getafe dependía de la calidad entre líneas de Albín. No evitó que su equipo sestease, temblase ante el remate ajustado al palo de Marcelo y estallase de rabia por una nueva jugada polémica, con caída de Soldado a entrada de Sergio Ramos cuando armaba su disparo tras marcharse en velocidad de la zaga blanca.
En esas acciones aisladas también Fernando Gago rozó el gol. Un rechace tras nuevo pase de Drenthe, lo enganchó con virulencia pero el balón se marchó acariciando el larguero.
Nacía la segunda parte sin Sneijder y con la necesidad del Real Madrid de recuperar la calidad de Guti el día de su partido 500 de blanco. Con los nervios defensivos representados ayer en Sergio Ramos, no fue el día del segundo capitán, tan inconsistente como su equipo.
Sin aprender de sus errores en el bando madridista, el Getafe repitió el guión. A los dos minutos nuevo zarpazo de Albín aprovechando la descolocación defensiva en una contra y el regalo de Casillas. El portero intuyó el pase atrás, descuidó su palo y no lo desaprovechó el uruguayo.
"Nos faltan las paradas milagrosas de Iker", avisó Schuster en la previa. Si buscaba motivación no encontró el premio. Casillas no atraviesa su mejor momento. Duda en jugadas en las que antes mostraba sus grandes cualidades.
Tocaba tirar de casta a un Real Madrid sin banda derecha, que acudió en todo momento a la movilidad de Drenthe para comenzar a arrinconar a su rival, parapetado lanzando peligrosos contragolpes. Perdonaron Raúl y Saviola, que terminó aprovechando su oportunidad a pase de Guti, con un disparo a la escuadra imparable para el ´Pato´.
Cuando todo indicaba a que la reacción del Real Madrid le llevarían a la remontada en la media hora final, ocurrió todo lo contrario. Se descompuso. Fue víctima de sus errores y acabó sonrojado ante el toque del Getafe y los ´olés´ de la grada.
Continuos errores en el pase y la dejadez a la hora de bajar a defender cuando Schuster apostó por la línea de tres atrás, con la entrada de Alberto Bueno buscando el empate, terminaron de matar al Real Madrid. Polanski se topó con el palo, Granero probó a Casillas, Pepe se multiplicó corrigiendo errores, pero ya nada pudo hacer ante la contra que sentenció, con el gol de Uche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine