29 de noviembre de 2008
29.11.2008

Pepe Murcia, Entrenador del Celta: "Es importante vernos ya arriba"

El técnico espera a una Real Sociedad más aguerrida que en el partido de Copa

29.11.2008 | 01:00
Pepe Murcia, en el entrenamiento de ayer en el estadio de Balaídos.

El encuentro de esta tarde ante la Real Sociedad dará la medida de las opciones del Celta en esta Liga al tratarse de un adversario con las mismas aspiraciones y potencial que el conjunto vigués. Si los célticos ganan dejarán atrás a un rival directo y reforzarán su autoestima al sumar la undécima jornada consecutiva sin perder. De todo ello es consciente Pepe Murcia, para quien el enfrentamiento con los blanquiazules no es trascendental para el futuro de su equipo pero sí tiene mucha importancia anímica porque les aproximaría a los primeros lugares de la tabla y lo convertiría en un conjunto más temible. El entrenador cordobés espera un duelo complicado ante los realistas porque cree que ahora ejecutan un estilo de juego más rudo que al inicio de la temporada o cuando en octubre cayeron en Balaídos en la Copa.
Murcia calificó ayer de "compromiso importante" la cita de esta tarde con la Real Sociedad, ante el que pretende que su equipo siga "creciendo, siempre con la misma humildad y la misma paciencia que hemos tenido hasta ahora". Y reconoce que el triunfo "nos haría muy felices a todos y nos haría dar un salto muy importante" en la clasificación. Los vigueses están a cuatro puntos del Zaragoza, tercer clasificado.
A Murcia tampoco le importaría un empate, teniendo en cuenta la igualdad y la escasa diferencia de puntos que hay entre los equipos. "Tampoco sería trascendental este partido. Sin embargo, tenemos que ser ambiciosos, tanto ellos como nosotros, porque estos tres puntos nos harán estar donde a todos nos gustaría". "Es muy importante, aunque no definitivo -reiteró-, vernos ya ahí arriba. Además, si entras bien situado en las fiestas navideñas ya tenemos andado un importante camino".
El primer escollo para alcanzar este objetivo inmediato lo representa el grupo de Juanma Lillo, que, según Murcia, le ha dado un estilo de juego, "más directo", sin tanta posesión de balón, "presiona mucho más, hace el partido mucho más enrevesado, más trabado".
Como antídoto, el técnico del Celta propone: "Nosotros vamos a mantener la seriedad, a tratar de mantener la puerta a cero" con una presión que se inicie desde la delantera.
En relación el posible once titular, Murcia no se salió del guión habitual, al no desvelar detalles. "No me preocupa que pueda repetir o no alineación". El técnico afirma sentirse satisfecho con el comportamiento de los jugadores y destaca que el nivel de juego "se sigue manteniendo" aunque haya cambios. "Para mañana [por hoy] no creo que haya muchos cambios -reveló- porque todo ha funcionado bien".
"Con los resultados, la gente volverá a Balaídos", proclamó el preparador andaluz, a quien le gustaría darle una alegría al presidente Mouriño, que reaparecerá en el palco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine