Pese a la lluvia y el viento, ambos equipos han trabajado en la puesta a punto de las motos para la próxima temporada y en la adaptación de los pilotos a las mismas.

El francés Olivier Jacque, ex campeón mundial de 250 c.c., tuvo una dura caída con su Kasasaki de la que no sufrió lesiones importantes.

El italiano Marco Melandri continuó el trabajo de adaptación a su nueva Ninja ZX-RR y completó 79 vueltas, en las que hizo algunos cambios en el chasis y la suspensión y marcó un mejor tiempo de 1:31.8.

El estadounidense John Hopkins se mostró contento con las pruebas y ahora su pensamiento está en volver a su país para operarse el miércoles de las distintas placas que tiene en la pierna izquierda, tobillo y mano de anteriores caídas, algo similar a lo que harán los españoles Toni Elías y Sete Gibernau.

Calcula que tendrá que estar cuatro semanas de recuperación antes de poder comenzar la preparación física y llegar a punto a la pretemporada. El estadounidense rodó en 1:32.1.

El italiano Loris Capirossi y el australiano Chris Vermeulen dieron con sus Suzuki 450 vueltas al trazado de Phillip Island en estas jornadas para probar la 2009 GSV-R, con la que incluso hicieron simulación de carreras.

El mejor tiempo de Capirossi fue de 1:30.9 y de Vermeulen de 1:31.1.

"He disfrutado de estos entrenamientos porque hemos probado muchas cosas y se han alcanzado resultados positivos", aseguró Capirossi, quien subrayó que la moto de 2009 es claramente mejor que la de 2008.