El Celta de Vigo tratará de prolongar el excelente momento de forma por el que atraviesa con un triunfo sobre la Real Sociedad, que permitiría a los gallegos dar un nuevo paso hacia los puestos de ascenso, en un choque en el que figura por primera vez en la convocatoria, tras catorce meses de baja, el centrocampista Borja Oubiña.

Los donostiarras han recuperado moral con el sufrido triunfo frente al Huesca y ahora, con la recuperación de Xabi Prieto, que podría jugar unos minutos en Balaídos, aspiran a cerrar invictos el mes de noviembre, en el que han logrado dos triunfos y dos empates que le han catapultado en la tabla clasificatoria.

En el Celta, la presencia del medio centro gallego servirá para reforzar, todavía si cabe un poco más, el excelente moral que reina el cuadro gallego tras pasar de la última posición de la tabla a la novena, a tan sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.

El conjunto celeste tratará de proseguir la escalada ante la Real Sociedad, a quien ya derrotó esta campaña en Balaídos (2-0) en la Copa del Rey, con el mismo once que se impuso en la última jornada por 1-3 al Levante, otro de los candidatos al ascenso, en el Ciutat de Valencia.

De este modo, el uruguayo Fernando Fajardo volverá a ocupar el lateral izquierdo de una zaga, que completarán en el carril derecho el extremeño Edu Moya, mientras que Rubén González y el boliviano Juan Manuel Peña conformarán la pareja de centrales.

Tampoco se esperan cambios en la medular, donde el timón del conjunto gallego recaerá por tercera semana consecutiva en la pareja formada por el argentino Ariel Rosada y el canterano Miguel Pérez "Michu".

Igualmente repetirán en las bandas del ataque del cuadro celeste el madrileño Oscar Díaz, que partirá desde el carril derecho, y el argelino Kamel Ghilas, que lo hará desde el izquierdo, dejando la posición de media punta a Roberto Trashorras.

El futbolista lucense, que poco a poco va alcanzando el nivel que se le presuponía cuando ficho el pasado verano por el Celta, será el encargado de conectar con el brasileño Dinei, que como viene siendo habitual será el hombre más adelantado de cuadro vigués.

Dinei, autor de los dos goles gallegos en la eliminatoria copera con los guipuzcoanos, tratará de añadir ante la Real Sociedad algún gol más, a los siete que acumula en las seis jornadas precedentes, los dos últimos la pasada semana ante el Levante.

En la Real Juan Manuel Lillo tiene, como es habitual esta temporada, sensibles bajas ya que no puede contar con Sergio Rodríguez y Gorka Elustondo, que han sido titulares indiscutibles cuando estaban en condiciones.

Boukary Drame sigue de baja por una rotura fibrilar, al igual que Díaz de Cerio, que no volverá a vestirse de corto esta temporada, mientras que ha recuperado a Xabi Castillo y Necati Ates, tocados durante la semana.

Precisamente el rendimiento de Necati, el internacional por Turquía, puede ser determinante en el partido ante el Celta porque ha demostrado estar ya aclimatado al fútbol y al entorno blanquiazul y a partir de ahora puede ofrecer su mejor versión.

La única variante que podría introducir Lillo con respecto al último partido de Liga sería la entrada del pivote Diego Rivas por Markel Bergara para reforzar un apartado defensivo que funciona de fábula hasta la fecha, al ser la Real el segundo conjunto menos goleado de la categoría.

FICHA TÉCNICA: Alineaciones probables:

Celta de Vigo:Notario; Edu Moya, Rubén, Peña, Fajardo; Rosada, Michu; Oscar Díaz, Trashorras, Ghilas; y Dinei.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Labaka, Mikel González, Castillo; Rivas, Aranburu, Estrada, Moha, Marcos; Necati.

Árbitro: Ceballos Silva (Comité extremeño)

Campo: Balaídos.

Hora: 18:30 h