27 de noviembre de 2008
27.11.2008
CELTA

Cinco jugadores del Celta interesan a clubes de Primera

Dinei agrada al Espanyol y en Turquía, Ghilas al Olympique de Lyon y al Osasuna, Trashorras y Michu al Almería y Rubén vuelve a estar en la agenda del Mallorca

27.11.2008 | 08:55
Michu marca a Dinei durante el entrenamiento matinal celebrado ayer por el Celta en A Madroa.

El buen momento deportivo que vive el Celta no ha pasado inadvertido a los clubes de Primera División, que han fijado su mirada en cinco de los futbolistas titulares del conjunto que dirige Pepe Murcia. No hay de momento ofertas en firme sobre la mesa, pero diversos equipos de la máxima categoría han preguntado o mostrado interés por su situación contractual con el equipo de Balaídos.

Los futbolistas en el escaparate son el delantero Telmario Araujo Sacramento, Dinei, el centrocampista Kamel Ghilas, el media punta Roberto Trashorras, el medio centro Miguel Pérez Cuesta, Michu, y el defensa central Rubén González.

El club vigués posee los derechos federativos de cuatro de ellos y tiene una opción preferencia de compra sobre Dinei por 2,7 millones de euros. Fuentes de Plaza de España indicaron ayer a este diario que no se contempla la venta de estos futbolistas en la reapertura invernal del mercado en enero.

En el Celta albergan la esperanza de regresar a Primera División ese año y no se venderá a ningún jugador importante hasta el mes de junio. Una vez concluya la temporada, la decisión se tomará en función de la categoría que ocupe el equipo.

Dinei ha despertado el interés de algunos de los principales equipos turcos y del Espanyol, rival de los celestes en la última eliminatoria de Copa de Rey, que ha preguntado por la situación del artillero brasileño. El problema es que el Celta sólo podría afrontar su opción preferencial sobre el jugador si asciende a Primera División.

Pero no sólo el brasileño ha despertado el interés de clubes importantes. Kamel Ghilas está en el punto de mira del más poderoso de los clubes franceses, el Olympique de Lyon, campeón de la Liga gala en las seis últimas temporadas, y del Osasuna. El internacional argelino firmó el pasado verano con el Celta por tres temporadas. Ghilas llegó a Vigo con la carta de libertad, con lo que su venta constituiría un rentable negocio.

Michu

Tampoco ha pasado inadvertida en Primera División la progresión de Michu, uno de los futbolistas del actual plantel con mayor proyección. El Almería ha puesto sus ojos en el asturiano. El Celta fichó la pasada temporada a Michu para el filial y ese mismo año dio el salto al primer equipo de la mano de Antonio López. Unas semanas después de debutar con la zamarra celeste ante el Albacete, el club renovó su contrato hasta junio de 2011. Titular indiscutible con López y su sucesor, Alejandro Menéndez, Michu ha jugado menos este curso. La titularidad no le ha llegado, de hecho, hasta la reciente lesión de Jonathan Vila.

Michu no es el único jugador del Celta que interesa al Almería. El equipo andaluz se ha interesado también por Roberto Trashorras, el cerebro del conjunto de Pepe Murcia. El lucense se comprometió con el Celta el pasado verano por las próximas cinco temporadas rechazando, según él mismo ha reconocido, la posibilidad de jugar en Primera División.

Finalmente, el Mallorca ha vuelto a interesarse por el defensa central Rubén González, que ya estuvo en su agenda el pasado veranol. Como se recordar, el zaguero compostelano estuvo a punto de entrar en un intercambio para facilitar la llegada al Celta de Óscar Trejo, Tuni o Víctor Casadesús. La operación no cristalizó, pero el Mallorca sigue necesitando un central y ha recuperado su interés por Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine