26 de noviembre de 2008
26.11.2008

Roberto Trashorras: "La dimámica es buena, pero aún no hemos hecho nada"

El lucense valora su rendmiento personal y el del equipo, aunque pide prudencia

26.11.2008 | 08:55
Roberto Trashorras, con Danilo y Noguerol, durante el entrenamiento matinal de ayer.

-Parece que las cosas empiezan por fin a pintar bien para el Celta.

-Lo que cuentan en el fútbol son los resultados, pero ya llevábamos bastantes partidos con muy buenas sensaciones. Llevamos diez jornadas sin perder, que es muy importante, y hemos encadenado varios buenos resultados. Pero debemos ver las cosas desde la tranquilidad y la mesura y pensar que no hemos hecho nada porque, si te relajas, te las pegas.

- A este paso, el objetivo de llegar a las vacaciones bien posicionado se les va a quedar corto.

- Está claro que lo que queremos es llegar lo más arriba posible. Va a haber un parón en la competición y sería bueno estar bien posicionados. Pero yo soy de los que piensa que debemos ir partido a partido. La experiencia me dice que esto se decide en las últimas diez o quince jornadas y lo importante es llegar a esa fecha con opciones. Esto es muy largo y hay que ir poco a poco.

- ¿Está contento con su rendimiento personal? Por lo menos los problemas iniciales para definir su papel en el equipo son historia.

- No voy a negar que estoy contento sobre todo porque creo que mi nivel ha ido creciendo. Pero sobre todo porque está sirviendo para que el equipo mejore y consiga resultados. A partir de ahí, creo que tanto el equipo como yo tenemos un importante margen de mejora, siempre hay cosas que corregir y que mejorar. Es importante que la gente no se ponga techo.

-El equipo ha definido su esquema y su estilo de juego. Ahora mismo, la alineación casi puede recitarse de carrerilla y esto es bueno.

- Sí, aunque la plantilla la formamos 23 jugadores. Algunos tenemos más minutos que otros, pero tarde o temprano los que ahora juegan menos lo harán más, así que todos tenemos que estar preparados. También es importante que cada uno asuma su papel en el equipo y se sienta valorado.

- El juego de ataque ha ganado notablemente en fluidez. ¿A qué cree que se debe?

-Eso lo da los minutos, el tiempo. La gente de arriba nos vamos conociendo mejor porque no habíamos jugado antes juntos y necesitábamos un periodo de adaptación. Se ve que con el paso de los partidos nos estamos entiendo bien y esto es importante para hacer ocasiones y marcar goles.

- Con Dinei se está entendiendo especialmente bien. ¿Le ha sorprendido como jugador?

-Sabía que había dado buen rendimiento en Brasil pero al verlo entrenarse nos hemos dado cuenta que es un jugador muy importante para nosotros y no sólo por su capacidad goleadora, también por el juego aéreo, el desmarque, el trabajo... Está aportando mucho al equipo y es importante que las ocasiones que se crean se materialicen porque hace más importante el trabajo de los demás. De todos modos, no me gusta particularizar. Somos un equipo y hay muchos otros compañeros que pueden hacerlo bien.

- Viene la Real Sociedad. Imagino que espera un partido muy distinto al de Copa.

- Sí, por descontado. La Copa ha quedado aparcada y son competiciones muy diferentes. Hay que afrontar este partido con responsabilidad, tranquilidad y mesura, sabiendo que, aunque la dinámica es buena, no hemos hecho nada y no podemos tirar las campanas al vuelo y, si te descuidas, te la pegan. Debemos tener los pies en el suelo, sin relajarnos ni confiarnos por lo que hemos hecho.

- La Real se presenta en Balaídos con cinco bajas importantes. ¿Supone una ventaja?

-Creo que no porque es un equipo construido para ascender y los que salgan van a dar la cara seguro. Les falta gente importante pero, juegue el que juegue, tienen argumentos para ponernos las cosas difíciles.

-De hecho sólo han perdido dos partidos.

- Sí, lo hablábamos hoy. Se les están criticando mucho pero sólo han perdido un partido fuera y otro en casa, así que, insisto, por muy bien que estemos, no nos podemos relajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine