La Real Sociedad retornó ayer a los entrenamientos para preparar el partido ante el Celta con la buena noticia de la recuperación de Xabi Prieto, que podría incluso tener minutos en Vigo, y el susto por el esguince de Xabi Castillo que le convierte en duda para ese encuentro.

Las lesiones siguen cebándose con el equipo de Juan Manuel Lillo, que tiene al 25% de su plantilla en la enfermería, e incluso algunos de sus lesionados se han perdido la temporada, como Iñigo Díaz de Cerio, o no jugarán hasta el próximo año, como Dramé y posiblemente el centrocampista Sergio.

El esguince que sufre Castillo, el héroe en el partido contra el Huesca tras marcar un gran gol, es preocupante porque también está lesionado su sustituto natural, Dramé. Es una lesión que no será larga en el tiempo pero que, con sólo tres entrenamientos por delante, podrían impedirle jugar el sábado.

Xabi Prieto ha dado una gran alegría a los aficionados guipuzcoanos y al propio Lillo al mostrarse ya muy mejorado de un golpe en la rodilla que se produjo el 13 de septiembre ante el Murcia y que luego se agravó en el partido contra el Alicante.

El donostiarra ha dicho tras el entrenamiento que podría estar en condiciones de viajar a Vigo, aunque ha pedido paciencia y ver "cómo va la semana" para saber como está físicamente.

Prieto dijo que "no descarta" poder ayudar ya a sus compañeros en ese importante partido. Sin embargo, ha admitido que la última palabra "la tienen los médicos y el entrenado".

Además, ayer se registró la visita a Zubieta de dos de los administradores concursales, que no han querido referirse a las declaraciones del presidente Iñaki Badiola, muy crítico con la gestión concursal, y han preferido esperar a la decisión del magistrado.