"He intentado ser el mismo, como de costumbre, hacer las cosas como se y hacerlo de la mejor manera sobre el terreno de juego.

Siempre lo he hecho, con brazalete y sin él", aseguró Fábregas tras la victoria del Arsenal frente al Dinamo de Kiev (1-0) en la Liga de Campeones, según informó la UEFA.

Fábregas, que fue el autor del pase para que Nicklas Bendtner marcara en el minuto 87 el gol que clasificó al Arsenal para octavos de final, destacó la necesidad de la victoria de anoche para asegurar la clasificación y para que el equipo se centre en la liga, en la que su próximo compromiso será frente al Chelsea.

"Siempre deseas comenzar de una manera positiva, no sólo por uno mismo sino por la confianza del equipo, de los aficionados y de todos. Hemos hecho un buen partido. Tratamos de jugar el fútbol que nos gusta hacer y creo que hicimos. Ahora nos podemos relajar y centrarnos en la Premier League. Tenemos que ir allí y si vencemos podemos recuperar alguna distancia de puntos", dijo.

El centrocampista español, que asumió la capitanía del Arsenal después de las críticas de William Gallas a sus compañeros de equipo, comentó que le gustaría seguir el ejemplo de los franceses Patrick Vieira y Thierry Henry, anteriores capitanes de su equipo.

"Hablaré por teléfono con Thierry Henry y le preguntaré sobre ello. Patrick Vieira fue un verdadero capitán. Nunca habló demasiado antes de los partidos, pero en el campo siempre sabías que podías contar con él", añadió.

Cesc Fábregas, de 21 años, insistió en la confianza que puede dar a su equipo la victoria de anoche y la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones, competición en la que llegó hasta cuartos de final la pasada temporada y fue subcampeón en 2006.

"Es vital para nosotros continuar en la competición después de lo que ocurrió el año pasado y del subcampeonato de hace tres. Queremos conseguir por fin la victoria. Estoy seguro de que podemos conseguir acabar con este mal periodo y tener un nuevo comienzo con frescura esta temporada", apuntó.

Por su parte el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que dio a Fábregras la oportunidad de jugar en el primer equipo con 17 años, reconoció que no le sorprendió lo bien que el español manejó la situación.

"Fue muy importante para mí. Centrado en el partido los 90 minutos, trabajó mucho. La mejor manera de ayudar al equipo como capitán es que él mismo juegue bien. Nunca me he encontrado con nadie que haya nacido líder, pero creo que Cesc puede desarrollarse como ello", dijo.