25 de noviembre de 2008
25.11.2008
Piloto australiano de Red Bull

Webber, convencido de que estará en el Gran Premio de Australia

25.11.2008 | 20:08

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que el pasado fin de semana se fracturó la pierna derecha a causa de un accidente mientras practicaba ciclismo, está convencido de que estará listo para la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno del 2009, el Gran Premio de Australia.

En una entrevista publicada en el 'Herald Sun' de su país, Webber, que permanece ingresado en el 'Hobart Private Hospital', señala: "Hay unos 83 días hasta los primeros entrenamientos del 2009. Así que tengo tiempo de sobra para estar en el Gran Premio de Australia, a finales de marzo".

Al recordar el accidente, Webber afirma: "Me protegí la cabeza, pero no pude hacer nada con las piernas; por el dolor, enseguida me di cuenta de que me había roto una pierna".

El piloto australiano no considera que esta situación haya interrumpido su pretemporada, ya que sólo tenía programado unos test en diciembre antes de subirse, a mediados de febrero, al nuevo monoplaza de Red Bull, el RB5.

"Sólo tenía programado probar dos días el próximo mes, ya que ni Sebastian (Vettel) ni yo podremos probar el nuevo monoplaza hasta el 10 de febrero," explica Webber.

"No voy a necesitar ningún tipo de cura o tratamiento especial, así que sólo es cuestión de tiempo. La fractura ha sido bastante limpia, así que no espero ninguna complicación en la recuperación", agrega.

El piloto australiano sigue ingresado en Hobart tras ser atropellado por un coche mientras participaba en una carrera de bicicleta de montaña en Tasmania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine