25 de noviembre de 2008
25.11.2008
piloto español

'Nani' Roma ultima el Dakar en Sierra Nevada

25.11.2008 | 20:46

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) ultima su puesta a punto para la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile a partir del 3 de enero, en la estación de esquí granadina de Sierra Nevada.

El catalán, vencedor del Dakar en motos en 2004 y serio aspirante al triunfo en coches en esta edición, ha decidido adaptarse a la altura que encontrará en Sudamérica en Sierra Nevada pues será uno de los principales inconvenientes a los que tengan que hacer frente los integrantes de la 'caravana'.

"En el coche estamos sujetos a mucha presión y el desgaste es muy alto. Por tanto, necesitamos hacer entrenamientos aeróbicos y Sierra Nevada es un entorno ideal para ello. Por eso hemos decidido venir una semana a practicar esquí de travesía", explicó.

El de Folguerolas dio una buena imagen nada más poner las pieles de foca en los esquíes, subiendo a un buen ritmo. De todos modos, no es de extrañar pues Roma disputó este año la temible 'Quebrantahuesos', una de las pruebas cicloturistas más duras del calendario internacional.

"Me gusta mucho el deporte en general. El ciclismo y el esquí son dos de mis aficiones. Pero lo del esquí en Granada es algo excepcional. Esta mañana hemos subido el Veleta y se veía el mar y África. Es algo único", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine